Sector educativo

Los asuntos relacionados con la gestión ambiental son un importante centro de interés en las escuelas. Las ecoauditorías escolares son una muestra de cómo la escuela está integrando nuevas formas de hacer educación ambienta, caracterizadas por el objetivo de mejorar los espacios cercanos a través del uso complementario de herramientas de sensibilización e intervenciones prácticas.

A continuación presentamos ejemplos de Buenas Prácticas concretas y sencillas que se pueden adoptar en los centros educativos en diferentes puntos de consumo de agua para conseguir un uso eficiente del agua. Utilizando tecnologías ahorradoras y buenos hábitos se han llegado a alcanzar valores de consumo de agua de 5 litros por alumno y día.

Consejos de ahorro en centros educativos

Pincha sobre la imagen para ver los consejos. 
[
VER]
 

 

 

 

También puedes consultar otros materiales para centros educativos realizados por Ecología y Desarrollo. [VER]

  • Cuaderno del alumnado: Reducir los vertidos domésticos y mejorar su calidad 
  • Cuaderno del profesorado: Reducir los vertidos domésticos y mejorar su calidad 
  • Guía Práctica para Reducir los Vertidos Domésticos y Mejorar su Calidad 
  • Guía de ecoauditoría sobre el uso eficiente del agua en los centros educativos 

En la Librería virtual Ecología y Desarrollo - ECODES – Librería Cálamo encontrarás más públicaciones sobre educación ambiental.

Entre ellas te recomendamos El Agua, Recurso Limitado. Sequia, Desertificacion y Otros Problemas coordinado por Ecología y Desarrollo y editada por Biblioteca Nueva/Estudios de Política Exterior.  Esta publicación pretende ayudar a crear una nueva cultura del agua mediante el análisis de usos sociales y de los problemas que causan. Plantea, además, posibles medidas para el fomento de una gestión del agua que favorezca un uso más eficiente, hacer más con los mismo, evitar el despilfarro, lograr el multiuso. Y todo ello por nuestros hábitos personales.
Después de presentar los temas se ofrecen diferentes actividades para realizar en el aula.