Administraciones públicas

La administración pública es responsable de la promoción de la RSE en su ámbito de competencias, pero también de dar ejemplo y comportarse de acuerdo a los valores de la sostenibilidad ambiental y social.
 

  • Gestiona tus emisiones de gases de efecto invernadero: calcula, reduce y compensa tus emisiones con [CeroCO2].
  • La administración pública puede trasmitir sus valores a sus proveedores a través de la compra pública responsable [Nexos].
  • Las mayores empresas e todo el mundo analizan los riesgos y oportunidades que presenta el cambio climático, y diseñan una respuesta estratégica acorde a este análisis. Infórmate sobre como lo están haciendo a través del proyecto Carbon Disclosure Project [VER].
  • Desarrollo de un diagnóstico RSE. Desarrollamos un análisis de situación sobre la entidad en relación a la responsabilidad social, con la identificación de prácticas sostenibles y comparación con las buenas prácticas en el sector, así como la identificación de los principales grupos de interés de la organización.
  • Elaboración de un plan director de RSE. Desarrollamos procesos para incluir la sostenibilidad en la gestión de la entidad, identificando los aspectos más significativos de la gestión sostenible y desarrollando la participación de los grupos de interés. Determinamos y definimos una visión completa de las actuaciones de la organización comparándolas con las buenas prácticas del sector, detectando las que más pueden reforzar su estrategia y diferenciación aportando un enfoque estratégico a la gestión de la responsabilidad social.
  • Proceso de elaboración de una memoria de sostenibilidad, según directrices GRI: Acompañamos los procesos de diálogo con los grupos de interés de la organización y definimos los impactos e indicadores a comunicar en la memoria de sostenibilidad siguiendo el modelo del Global Reporting Initiative (GRI), con personal acreditado por GRI para la puesta en marcha del proceso.
     


 

 
Comentarios y reacciones