PYMES

La RSE no es solo para grandes empresas. Algunas PYMES son realmente innovadoras en la incorporación de la RSE en su gestión. Esto ha permitido generar un aprendizaje compartido para las PYMES.

  • Infórmate y encuentra guías prácticas de RSE para PYMES en [PYMESostenibles].
  • Gestiona tus emisiones de gases de efecto invernadero: calcula, reduce y compensa tus emisiones con [CeroCO2].
  • La PYME también puede trasmitir sus valores a sus proveedores. Compra con criterios responsables. Y si tus productos son sostenibles, promociónalos a través de la compra sostenible [Nexos].
  • Desarrollo de un diagnóstico RSE. Desarrollamos un análisis de situación sobre la entidad en relación a la responsabilidad social, con la identificación de prácticas sostenibles y comparación con las buenas prácticas en el sector, así como la identificación de los principales grupos de interés de la organización.
  • Elaboración de un plan director de RSE. Desarrollamos procesos para incluir la sostenibilidad en la gestión de la entidad, identificando los aspectos más significativos de la gestión sostenible y desarrollando la participación de los grupos de interés. Determinamos y definimos una visión completa de las actuaciones de la organización comparándolas con las buenas prácticas del sector, detectando las que más pueden reforzar su estrategia y diferenciación aportando un enfoque estratégico a la gestión de la responsabilidad social.
  • Proceso de elaboración de una memoria de sostenibilidad, según directrices GRI: Acompañamos los procesos de diálogo con los grupos de interés de la organización y definimos los impactos e indicadores a comunicar en la memoria de sostenibilidad siguiendo el modelo del Global Reporting Initiative (GRI), con personal acreditado por GRI para la puesta en marcha del proceso.
     
 
Comentarios y reacciones