Sector financiero

El papel de los mercados en la promoción de la RSE es fundamental. El sector financiero es un agente clave en la promoción de la RSE y la sostenibilidad a través de la inversión socialmente responsable. Pero su responsabilidad no termina ahí. Quizá es uno de los sectores de actividad con mayor posibilidades de actuación y con un mayor impacto potencial Es por ello que también tiene una especial responsabilidad.

  • Como gestores de inversiones, el sector financiero tiene grandes posibilidades de actuar a través de la [Inversión Socialmente Responsable].
  • Como cualquier otro sector de actividad, el sector bancario se enfrenta a retos ambientales, sociales y de gobierno corporativo que debe gestionar adecuadamente. Accede a un análisis de esos retos así como los riesgos y oportunidades asociados [VER].
  • La seguridad de las inversiones a largo plazo está vinculada a los riesgos consecuencia del cambio climático. Las mayores empresas e todo el mundo analizan los riesgos y oportunidades que presenta el cambio climático, y diseñan una respuesta estratégica acorde a este análisis. Infórmate sobre como lo están haciendo a través del proyecto Carbon Disclosure Project [VER].
  • Gestiona tus emisiones de gases de efecto invernadero: calcula, reduce y compensa tus emisiones con [CeroCO2].
  • La banca puede trasmitir sus valores a sus proveedores. Compra con criterios responsables [Nexos].


 
Comentarios y reacciones