Actualidad Sostenible

Lunes 11 de Diciembre de 2017

Mientras Trump reabre el Ártico a perforaciones petrolíferas, miembros del Parlamento Europeo piden la prohibición del uso de combustibles pesados en el Ártico y demandan reducir las emisiones de CO2 de las flotas marítimas.

La llamada de miembros del Parlamento Europeo para poner a salvo el Ártico de contaminantes y salvaguardarlo de posibles derrames como el ocurrido en nuestras costas hace ahora 15 años, el conocido como Desastre del Prestige, requiere que la IMO (International Maritime Organisation), organismo competente de Naciones Unidas para prevenir la contaminación marina y que regula la relación entre los Estados y la industria marítima, apoye estas medidas en su próximo comité ambiental, en abril de 2018. 

 
Lunes 04 de Diciembre de 2017

MÁS DE 20 ORGANIZACIONES PIDEN AL GOBIERNO AMBICIÓN EN LA REFORMA DEL SISTEMA DE HOMOLOGACIÓN DE VEHÍCULOS QUE PERMITIÓ EL DIESELGATE 

 
Viernes 01 de Diciembre de 2017

La sede de DKV en Zaragoza acogió el acto de lanzamiento de la Coalición de empresas por una economía baja en carbono y circular que lanzó Ecodes en su 25 aniversario. 

 
Lunes 27 de Noviembre de 2017

En ECODES estamos de celebración: cumplimos 25 años trabajando para transformar nuestra sociedad hacia un modelo económico más verde, más inclusivo y más responsable. Es el momento de celebrarlo, y estamos organizando distintos actos.

En esta ocasión queremos invitar a las empresas de Aragón a un acto con tres objetivos:

 
Viernes 24 de Noviembre de 2017

 

 

  • En su XVII edición, y coincidiendo con el 25 aniversario de Ecodes, el foro se ha reunido en Zaragoza para analizar en qué consisten los ODS y cómo las entidades sociales pueden trabajar para contribuir a su cumplimiento.
     
  • El foro, que ha reunido a 50 líderes y directivos de entidades sociales, ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón.
 
Miércoles 22 de Noviembre de 2017

El Foro sobre Migraciones Climáticas pone el acento en la multicausalidad de este fenómeno como marco para entender la realidad y poder abordarla desde la solidaridad y la responsabilidad.

 

Asimismo, insta al Gobierno español a que adopte una posición basada en estos principios y valores en aquellos foros internacionales de los que forma parte. 

 

El Foro de Diagnóstico de Migraciones Climáticas, iniciativa de ECODES respaldada por una decena de personalidades del mundo universitario y entidades sociales (1), quiere estudiar en profundidad el alcance de los masivos movimientos humanos que ya se han producido, que están teniendo lugar y que se llevarán a cabo en los próximos años relacionados con el cambio climático. Este Foro ha analizado los principales informes y estudios publicados en todo el mundo desde la celebración el pasado año en Madrid del Simposio Migraciones Climáticas  para conocer el estado del arte de este fenómeno y llevar a cabo el correspondiente diagnóstico.

 
Martes 21 de Noviembre de 2017

Puesta a punto de la industria automovilística

Incertidumbre en la ronda final de negociaciones para la adopción de un sistema de homologación estricto


Casi dos años después de que se propusiera la reforma sobre las homologaciones, el Parlamento Europeo, los Estados miembros y la Comisión inician por fin las negociaciones finales para acordar la normativa de homologación de vehículos en la era post-Dieselgate. De cara a la tercera reunión, programada para el 23 de noviembre, este resumen recoge los principales elementos necesarios para conseguir una normativa más estricta:

 
Lunes 20 de Noviembre de 2017


Incertidumbre en la ronda final de negociaciones para la adopción de un sistema de homologación estricto.

Casi dos años después de que se propusiera la reforma sobre las homologaciones, el Parlamento Europeo, los Estados miembros y la Comisión inician por fin las negociaciones finales para acordar la normativa de homologación de vehículos en la era post-Dieselgate. De cara a la tercera reunión, programada para el 23 de noviembre, este resumen recoge los principales elementos necesarios para conseguir una normativa más estricta:

 
Jueves 16 de Noviembre de 2017
El programa “Social Innovation to Tackle Fuel Poverty”, promovido por Ashoka y la Fundación Schneider Electric con la colaboración de Enel ha reconocido al proyecto NiUnHogarSinEnergia.org de ECODES, como la iniciativa española con más potencial para hacer frente a la Pobreza Energética en un evento celebrado en Bonn, enmarcado dentro de la COP23.
 
El programa ha valorado el proyecto teniendo en cuenta no sólo su carácter innovador, sino también su impacto social, su capacidad de escalabilidad a otras geografías y su sostenibilidad a medio-largo plazo. 
 

En este especial te contamos todo sobre la iniciativa ¡¡No te lo pierdas!! [PINCHA AQUÍ]

 
  • El portal NiUnHogarSinEnergia.org te ayuda a reducir tus facturas de energía
     
  • Nuevos puntos de atención a la Pobreza Energética dentro del convenio entre el Gobierno de Aragón, Ecodes y Endesa
     
  • Se amplia la red de voluntariado contra la Pobreza Energética  con nuevos voluntarios en Zaragoza
     
  • El voluntariado corporativo. Una buena herramienta de concienciación y acción contra la Pobreza Energética
     
  • Ni un hogar sin energía cada día en más territorios

 

Ni un hogar sin energía es posible gracias a todos nuestros colaboradores

 

 

 

 
Miércoles 15 de Noviembre de 2017

MARTES 21 DE NOVIEMBRE EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS


 

Te invitamos a participar en la jornada “Diesel y contaminación en las ciudades”

Lugar: Congreso de los Diputados, Sala José Pedro Pérez Llorca ubicada en Ampliación 3 (Nº 36 de la Carrera de San Jerónimo), planta 3ª
12:00-14:00 horas

 
Más artículos...
Página 3 de 721