Actualidad Sostenible

Lunes 15 de Mayo de 2017

Transport&Environment, eco-union, Ecologistas en Acción y ECODES reclamamos una mayor participación del sector de la aviación en la reducción de las emisiones GEI. 

 
Lunes 15 de Mayo de 2017

ECODES está gestionando el proyecto “Fortalecer la oferta turística de pequeños negocios rurales y urbanos en el municipio de León, Nicaragua”, financiado por el Ayuntamiento de Zaragoza. En el marco de este proyecto, y la colaboración directa que existe entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la ciudad de León, se organizó una pasantía técnica a Zaragoza de M.Sc. Vianney del Carmen Fornos García, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León (UNAN León), desde el 8 al 13 de mayo 2017.

 
Viernes 12 de Mayo de 2017

 

En este Día Europeo de Acción contra el glifosato, miles de personas salen a la calle a recoger firmas para la Iniciativa Ciudadana Europea StopGlifosato que apoyamos desde Ecodes. 

 

Madrid, 12 de mayo de 2017 - Mañana sábado 13 de mayo de 2017, Día Europeo de Acción contra el glifosato, miles de personas en toda la UE saldrán a la calle a recoger firmas para la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) Stop Glifosato, cuyo objetivo es prohibir el glifosato, reformar el proceso de aprobación de los pesticidas y fijar objetivos obligatorios de reducción en la UE (1).

 
Martes 09 de Mayo de 2017
El Índice Empresarial de Derechos Humanos de 2017 analiza 98 empresas de tres industrias de alto riesgo: productos agropecuarios, textiles y extractivas. Las empresas  fueron elegidas para el primer índice en base a su tamaño (capitalización bursátil) e ingresos. Lo que se ha hecho, en definitiva, es un ranking público siguiendo una metodología pública, del comportamiento en Derechos Humanos de estas 98 empresas.
El Índice examina políticas, gobernanza, procesos, prácticas y transparencia empresariales, además de cómo las empresas responden a denuncias de violaciones serias de derechos humanos. Esto se realiza mediante una puntuación a las empresas a partir de 100 indicadores que abordan 6 temáticas medibles.
 
Viernes 28 de Abril de 2017

Para nosotros es un motivo de alegría ya que la nominación en sí ya supone un reconocimiento a estos 25 años de trabajo que este año celebramos.

Además, en la misma categoría se encuentran nominadas entidades con las que tenemos alianzas y trabajos comunes, y que son ejemplos indudables de trabajo por la inclusión. Esto hace que la alegría sea doble.

Si queréis participar en la votación que elegirá a los premiados, hay que votar en la página que aparece en El Periódico de Aragón (edición en papel) y enviar las papeletas al apartado de correos 2300 de Zaragoza, o entregarlas en las oficinas de El Periódico, antes del 21 de mayo, tal como se indica en la página http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/abierto-plazo-votaciones-elegir-aragoneses-ano_1196705.html

 

Aragoneses del Año

 

 

 
Miércoles 26 de Abril de 2017

El año pasado se celebró el 50 aniversario del  funcionamiento  de la potabilizadora de Casablanca. Los zaragozanos debemos estar  orgullosos  de que el abastecimiento de agua sea gestionado de manera pública y   con  niveles razonables de calidad y precio. En este 2017 se cumplen 20 años  del inicio de la campaña llevada a cabo por la Fundación Ecología y Desarrollo para fomentar el ahorro de agua y que ha conseguido  disminuir su consumo en más de en más de 49 hm3 anuales . Una campaña modélica para el ahorro del agua que ha sido pionera en su género y señaló el camino para otras poblaciones españolas

También son 25 años cuando desde la Confederación Hidrográfica del Ebro se inició la búsqueda de terrenos donde ubicar un embalse de regulación- el de La Loteta- donde  almacenar aguas directamente traídas del Pirineo y sirviera para el abastecimiento de Zaragoza y de 48 poblaciones del eje del Ebro, Huerva, Gállego y Jalón y que al día de hoy está por resolver.

 
Miércoles 26 de Abril de 2017

En este boletín ECODES te contamos: 

  • Celebramos nuestro 25 aniversario renovando el compromiso con Aragón
     
  • ECODES apoyamos la campaña Muévete #PorElClima para promover la movilidad urbana sostenible con un llamamiento ¡Necesitamos más bicis en las ciudades!
     
  • INFORME - El impacto del cambio climático en la infancia en España
     
  • “Grupo de cooperación CASA LILA” Innovación en la transformación de frutas rojas de Huesca
     
  • Algunos impactos en medios

[VER boletín]

 
Viernes 21 de Abril de 2017
UNICEF, con la colaboración de ECODES, lanza el informe El impacto del cambio climático en la infancia en España, centrado en el análisis de los efectos de esta problemática en los niños y niñas de nuestro país. Además, se identifican las medidas necesarias para reducir el riesgo y asegurar sus derechos.  
 
España es uno de los países europeos más afectados por el cambio climático. Las olas de calor y frío, la subida de la cota del mar, la falta de calidad del aire, y el aumento de alergias y enfermedades respiratorias, son las principales consecuencias que afectan y van a afectar cada vez más a la salud de los niños en España.
 
España debe abordar el cumplimiento del Acuerdo de París y promover una nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética en el que se incorporen los derechos de la infancia. Actuar hoy supone garantizar sus derechos y el futuro de la sociedad.
 
 
 
 
Jueves 20 de Abril de 2017
El Gobierno de Aragón está organizando una serie de conferencias: "CICLO DE LA COOPERACIÓN ARAGONESA PARA EL DESARROLLO 2017-2019" para mostrar parte del trabajo que la Cooperación Aragonesa para el Desarrollo viene realizando desde hace varios años. El ciclo empezará el 26 de abril 2017 con la Fundación San Valero y “La formación profesional en República Dominicana”. En Septiembre de 2017 ECODES organizará una conferencia sobre la Cooperación en el Departamento de León, Nicaragua. 
 
 
Lunes 10 de Abril de 2017

En este boletín ECODES te contamos: 

  • El Parlamento Europeo rechaza la creación de una Agencia de Vigilancia de Vehículos independiente, pero refuerza los controles de coches.
     
  • Por tercer año consecutivo, ECODES lidera el ranking de transparencia elaborado por el Observatorio de Think Tanks, con la máxima puntuación.
     
  • ECODES ya hemos firmado la Iniciativa Ciudadana Europea StopGlifosato ¿Te sumas? Por tu salud y la del planeta.
     
  • Últimas acciones sobre nuestro trabajo en cooperación al desarrollo.
     
  • Te esperamos en la Comunidad #PorElClima.

[VER boletín]

 
Más artículos...
Página 4 de 612