Noticias - Cambio Climático

Lunes 09 de Noviembre de 2015

El 11 de noviembre tendrá lugar el próximo Foro Cambio Climático y Pobreza, esta vez trataremos “El cambio climático como causa. ¿La pobreza energética consecuencia?”¿Va a incrementar el calentamiento global los problemas de la pobreza energética? ¿Qué medidas son necesarias para combatir esta lacra?”.

 
Lunes 19 de Octubre de 2015

Ecopreneur.eu -la Red Europea de Empresas Verdes- organiza "Ecopreneurs for the Climate 2015" (#ECO4CLIM15), una semana de actividades en varios países europeos (Alemania, Francia, España y Holanda), entre el 23 y el 28 de Noviembre, con anterioridad a la COP21 - Cumbre del Clima. El objetivo es compartir y escalar la contribución de las empresas verdes (“Green Business”) al Movimiento por el Clima, subrayan los organizadores.

 
Viernes 29 de Mayo de 2015

Un hecho puede ser contado desde muchas perspectivas. El cambio climático no se queda atrás y es visto desde muchos ángulos. De allí, la importancia de generar un contexto lineal y de interacción horizontal entre las ciencias naturales y sociales, que nos permita avanzar hacia la sensatez y la cordura social, económica y medioambiental.

 
Jueves 12 de Febrero de 2015

Este es un año crucial para el cambio climático. A finales de año, en la COP21, los gobiernos tienen una cita decisiva para lograr el acuerdo que el planeta necesita para que el aumento de temperatura global no supere los 2 ºC.

Pero esta cita es solo un hito en el camino, la sociedad civil tiene en su mano empezar a actuar de forma decisiva para conseguir una reducción real de las emisiones de gases de efecto invernadero que demuestre a los gobiernos que todos los sectores, empresas, administraciones públicas, entidades sociales y ciudadanos ya hemos iniciado el camino hacia una economía verde baja en carbono y estamos preparados para que, en París, se llegue a un acuerdo ambicioso.

 
Jueves 15 de Enero de 2015

 

Open data aliado contra el cambio climático
2 año de Carbonpedia

 

ECODES presenta el día 28 de enero en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, “2 años de Carbonpedia: resultados”, informe que recoge el trabajo realizado a lo largo de 2 años para alcanzar los objetivos fijados:

 

 
Lunes 22 de Diciembre de 2014

Con motivo de las fiestas navideñas, la compañía de transporte urgente focaliza este año su acción social en la compensación de CO2 a través de la colaboración ciudadana y su proyecto Kilómetros Verdes.

Las emisiones de CO2 a la atmósfera son uno de los principales problemas que afecta al medio ambiente. Son muchas las compañías que realizan acciones para combatir este hecho, asociado al cambio climático, y cada vez más, la sociedad está más concienciada con este problema.

   
Viernes 05 de Septiembre de 2014

Os informamos del Curso “Agua verde, agua azul. Vegetación, agua y cambio global” de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo que tendrá lugar del 30 de septiembre al 2 de octubre en la Escuela Politécnica Superior de Huesca. En él, se analizarán los efectos del Cambio Global sobre el ciclo del agua a nivel conceptual, aplicado y de modelización. Y se entrará en cuestiones concretas como la influencia del aumento de la vegetación en el Pirineo sobre la reducción de los caudales de los ríos, cómo el proceso de urbanización en el litoral levantino afecta al régimen de tormentas en el Maestrazgo o cómo han de ser los bosques del siglo XXI para hacer frente al cambio climático. 

 
Jueves 24 de Julio de 2014

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Universidad EARTH de Costa Ricainvitan a jóvenes innovadores a participar en una convocatoria en la que se seleccionarán 30 proyectos para combatir el cambio climático en América Latina y el Caribe que recibirán un capital semilla de hasta US$15.000 por proyecto. 

Los postulantes deben tener entre 18 y 30 años a la fecha de su inscripción y deben presentar un proyecto con un enfoque innovador, el cual puede partir de una idea nueva o estar ya en funcionamiento.

 
Domingo 13 de Abril de 2014

“Tenemos que despedirnos del sistema económico actual”. Así de radical se mostró ayer en Berlín el investigador Ottmar Edenhofer en la presentación del informe sobre cambio climático auspiciado por Naciones Unidas. Los representantes de 120 Estados tuvieron que escuchar las conclusiones de unos científicos muy críticos con las decisiones políticas impulsadas hasta ahora, pero al menos se llevaron un mensaje esperanzador: es posible evitar el desastre. Para ello habría que actuar con decisión y de forma urgente.

 
Más artículos...
Página 4 de 170