Noticias - Cambio Climático

Viernes 15 de Noviembre de 2013

Varsovia (EFEverde).- El cambio climático está provocando que las comunidades más vulnerables sean cada vez más pobres, pasen más hambre, dediquen menos recursos al cuidado de sus hijos y, finalmente, se planteen la emigración como única salida, alerta un informe elaborado por la Universidad de Naciones Unidas

VER noticia completa em EFEverde

 
Jueves 14 de Noviembre de 2013
Las empresas españolas que calculen y reduzcan su huella de carbono (la totalidad de gases de efecto invernadero que producen y emiten a la atmósfera) recibirán un “sello nacional de reconocimiento” del Ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Agricultura (MAGRAMA).
 
Esta medida para incentivar la reducción de las emisiones de CO2 estará recogida en un Real Decreto, que estará preparado “antes de fin de año”, ha anunciado hoy la directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, Susana Magro, durante la entrega del I Premio periodístico sobre eficiencia energética.
 
Miércoles 13 de Noviembre de 2013

Haití, Filipinas y Pakistán fueron los países más castigados por los desastres meteorológicos en 2012, según revela un informe de un grupo de análisis alemán que ha sido hecho público con motivo de la Cumbre de la ONU sobre el Clima, que se celebra en Varsovia entre los días 11 y 22 de noviembre.

El Índice de Riesgos Climatológicos 2014 de Germanwatch --un centro de estudios parcialmente financiado por el Gobierno alemán-- revela que "las catástrofes meteorológicas más graves en 2012 ocurrieron en Haití, Filipinas y Pakistán", según ha declarado uno de los coautores del documento, Sonke Kreft.

 
Miércoles 13 de Noviembre de 2013

Coalición Clima

La red de más de treinta organizaciones (1), entre las que se encuentra ECODES, ha señalado la reforma energética española como ejemplo de políticas contrarias a las recomendaciones científicas

Con motivo de la inauguración, hoy, de la decimonovena cumbre climática de Naciones Unidas (COP19) en Varsovia (Polonia), Coalición Clima ha presentado sus demandas y ha apuntado a la política climático-energética española como ejemplo de medidas diametralmente opuestas a lo que exige el calentamiento global.

 
Lunes 11 de Noviembre de 2013
Representantes políticos y científicos de 195 países se reúnen en Varsovia (Polonia) entre el 11 y el 22 de noviembre en la 19 reunión de las partes firmantes del convenio de Naciones Unidas sobre cambio climático (COP-19). La conferencia se presenta con muy pocas novedades respecto al lento proceso puesto en marcha por los organismos internacionales en la adopción de nuevas medidas para reducir las emisiones de gases con efecto invernadero y reducir los impactos del cambio climático.
 
Domingo 10 de Noviembre de 2013

Este es el momento de luchar contra el cambio climático, ni mañana, ni pasado. Ahora”. La secretaria general de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC), Christiana Figueres, cree que los resultados del último informe científico del IPCC (panel de expertos sobre el cambio climático de la ONU), no dejan lugar a dudas. Nos acercamos a un punto sin retorno y es el momento de que los líderes políticos que se reúnen desde hoy en Varsovia (Polonia) en la 19ª Cumbre del Clima suban en su lista de prioridades la lucha contra el calentamiento global a pesar de la crisis económica.

VER noticia completa en El País

   
Miércoles 06 de Noviembre de 2013
La cantidad de gases de efecto invernadero en la atmósfera alcanzó un nuevo máximo sin precedentes en 2012, continuando una “tendencia ascendente y acelerada que determina el cambio climático y el futuro del planeta”, advirtió hoy la Organización Mundial de la Meteorología (OMM).
 
Entre 1990 y 2012 se ha registrado un incremento del 32 % del forzamiento radiactivo -un baremo que mide el calentamiento global- debido a las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y otros gases de larga duración que atrapan el calor, según el boletín anual de esta organización sobre gases de efecto invernadero, presentado hoy en Ginebra.
 
Miércoles 23 de Octubre de 2013

ALMERÍA
23O a las 20.00 hs. Plaza de la Constitución (Ayuntamiento de Almería).
https://www.facebook.com/events/350079258462525/

BARCELONA
20.30h a la Plaza Sant Jaume.

 
Miércoles 16 de Octubre de 2013

Evento CeroCO2

La Fundación Príncipe de Asturias, siguiendo la línea emprendida hace cuatro años para reducir el impacto medioambiental generado por sus actividades, colabora con la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) para compensar la huella de carbono que se produce como consecuencia de las actos desarrollados durante la semana de entrega de los Premios Príncipe de Asturias. Este compromiso ha supuesto que los Premios Príncipe de Asturias 2013 cuenten de nuevo con la etiqueta CeroCO2.

 
Más artículos...
Página 7 de 170