Noticias - Cambio Climático

Miércoles 13 de Noviembre de 2013

Coalición Clima

La red de más de treinta organizaciones (1), entre las que se encuentra ECODES, ha señalado la reforma energética española como ejemplo de políticas contrarias a las recomendaciones científicas

Con motivo de la inauguración, hoy, de la decimonovena cumbre climática de Naciones Unidas (COP19) en Varsovia (Polonia), Coalición Clima ha presentado sus demandas y ha apuntado a la política climático-energética española como ejemplo de medidas diametralmente opuestas a lo que exige el calentamiento global.

 
Lunes 11 de Noviembre de 2013
Representantes políticos y científicos de 195 países se reúnen en Varsovia (Polonia) entre el 11 y el 22 de noviembre en la 19 reunión de las partes firmantes del convenio de Naciones Unidas sobre cambio climático (COP-19). La conferencia se presenta con muy pocas novedades respecto al lento proceso puesto en marcha por los organismos internacionales en la adopción de nuevas medidas para reducir las emisiones de gases con efecto invernadero y reducir los impactos del cambio climático.
 
Domingo 10 de Noviembre de 2013

Este es el momento de luchar contra el cambio climático, ni mañana, ni pasado. Ahora”. La secretaria general de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC), Christiana Figueres, cree que los resultados del último informe científico del IPCC (panel de expertos sobre el cambio climático de la ONU), no dejan lugar a dudas. Nos acercamos a un punto sin retorno y es el momento de que los líderes políticos que se reúnen desde hoy en Varsovia (Polonia) en la 19ª Cumbre del Clima suban en su lista de prioridades la lucha contra el calentamiento global a pesar de la crisis económica.

VER noticia completa en El País

   
Miércoles 06 de Noviembre de 2013
La cantidad de gases de efecto invernadero en la atmósfera alcanzó un nuevo máximo sin precedentes en 2012, continuando una “tendencia ascendente y acelerada que determina el cambio climático y el futuro del planeta”, advirtió hoy la Organización Mundial de la Meteorología (OMM).
 
Entre 1990 y 2012 se ha registrado un incremento del 32 % del forzamiento radiactivo -un baremo que mide el calentamiento global- debido a las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y otros gases de larga duración que atrapan el calor, según el boletín anual de esta organización sobre gases de efecto invernadero, presentado hoy en Ginebra.
 
Miércoles 23 de Octubre de 2013

ALMERÍA
23O a las 20.00 hs. Plaza de la Constitución (Ayuntamiento de Almería).
https://www.facebook.com/events/350079258462525/

BARCELONA
20.30h a la Plaza Sant Jaume.

 
Miércoles 16 de Octubre de 2013

Evento CeroCO2

La Fundación Príncipe de Asturias, siguiendo la línea emprendida hace cuatro años para reducir el impacto medioambiental generado por sus actividades, colabora con la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) para compensar la huella de carbono que se produce como consecuencia de las actos desarrollados durante la semana de entrega de los Premios Príncipe de Asturias. Este compromiso ha supuesto que los Premios Príncipe de Asturias 2013 cuenten de nuevo con la etiqueta CeroCO2.

 
Miércoles 09 de Octubre de 2013
Kumi Naidoo, director de la organización, ha escrito una carta al presidente Putin en la que le solicita una reunión urgente para tratar la situación de los 28 activistas, el cámara y el fotógrafo independientes en prisión preventiva.
 
Jueves 03 de Octubre de 2013

Cursos de la Fundación Gómez-Pardo

La sociedad actual se enfrenta a uno de los retos de mayor impacto global: el cambio climático o calentamiento global, producido por las emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero que se vienen produciendo desde el inicio de la Revolución Industrial, procedentes de procesos energéticos y en menor medida de procesos industriales y agroforestales.
 
No en vano, por tercer año consecutivo el informe Global Risks del World Economic Forum, coloca el incremento de las emisiones y las catástrofes climáticas entre los cinco Riesgos Globales más probables.
 
Las empresas tienen ante sí un desafío continuo para ajustar sus operaciones y estrategias a un entorno tecnológico, normativo, de mercado y social cambiante, marcado no solo por la necesidad de reducir y gestionar las emisiones de gases de efecto invernadero, sino también por la exigencia de adaptarse, en un entorno de incertidumbre, a los impactos del cambio climático sobre sus activos y la cadena de valor.
 
El presente curso de Cambio Climático está concebido con la finalidad de formar a técnicos que vayan a desarrollar su carrera profesional en cualquiera de los distintos ámbitos del cambio climático, proporcionando un conocimiento profundo y actualizado sobre esta disciplina, su gestión interna en las organizaciones y las herramientas para evaluar los retos y oportunidades que supone para el presente y futuro de la empresa.
 
Martes 01 de Octubre de 2013
El quinto informe del Panel Intergobernamental sobre el Cambio Climático (IPCC, por las siglas en inglés) presenta el balance más claro y contundente elaborado hasta ahora por la comunidad científica internacional sobre la historia, las causas y las posibles consecuencias del actual proceso de cambio climático en la Tierra.
 
"El calentamiento del sistema climático es inequívoco, y muchos de los cambios observados desde a década de 1950 no tienen precedentes en los últimos miles de años", afirma el resumen ejecutivo del informe presentado en Estocolmo el pasado viernes 27 de setiembre.
 
Estos son algunos de los apartados más destacados del informe por lo que se refiere al clima que nos espera.
 
 
 
Más artículos...
Página 7 de 170