Noticias - Cooperación al desarrollo

Lunes 16 de Mayo de 2011

Despite much talk of the private sector boosting growth to alleviate poverty, the UN Istanbul meeting on LDCs points up foreign aid as being of primary importance. [+++]

 
Jueves 12 de Mayo de 2011

En esta edición:

Editorial: ¡qué  tristeza!  
Nueve  años de, ignominia
Había civiles
Taller cambio climático
Breves 

[VER boletín]

 
Martes 03 de Mayo de 2011

Boletín Número 53, 31 de marzo de 2011 [VER]

 
Sábado 30 de Abril de 2011

•    Las empresas de Economía Social han destinado a proyectos de cooperación internacional más de 6 millones de euros
•    El compromiso por generar empleo, empresas y potenciar la formación y un desarrollo humano sostenible, son algunos de los proyectos en los que la Economía Social focaliza sus proyectos

 
Viernes 29 de Abril de 2011

El Gobierno de Bangladesh ha anunciado que el banco concesionario de microcréditos, que fundó el Premio Nobel Mohamed Yunus y de cuya jefatura fue expulsado en marzo, no incurrió en ninguna irregularidad al transferir una cantidad millonaria a otra entidad.

 
Viernes 29 de Abril de 2011

"No puedo aceptar que mi celular puede estar financiando una guerra. No puedo simplemente seguir mandando mensajes de texto amorosos a mi esposa si esto ha costado vidas, si hay sangre en mi celular".

El documentalista danés Frank Poulsen explica así en su nuevo film por qué decidió enfocarse en el vínculo entre la industria de la telefonía celular y uno de los conflictos más devastadores en el continente africano, la guerra en la República Democrática del Congo.

 
Martes 26 de Abril de 2011

Ya tenemos el segundo capítulo de la serie "Gentes del Desarrollo". Esta vez será Amador, una persona como tu y como yo, quien nos cuente qué es lo que hace en su día a día para contribuir a eso que las ONG llaman "Desarrollo". ¿Quieres conocerlo?. Pincha aquí y verás cuanto tienes en común con AMADOR.

 
Martes 26 de Abril de 2011

La drástica caída de sus ingresos compromete los proyectos de las organizaciones solidarias precisamente cuando más necesaria es su labor.

   
Lunes 18 de Abril de 2011

Como a cualquier otro sector, la crisis económica le ha llegado también a las ONG que trabajan en Ayuda al Desarrollo (AOD). Y por varios frentes: por un lado, las administraciones han reducido drásticamente sus aportaciones a cooperación y, por otro, las empresas también han bajado sus patrocinios, incluidas las cajas de ahorros con su obra social. Además, la tendencia de los últimos años que hacía que los socios fuesen aumentando su cuota, se ha estancado. La consecuencia: los recortes están afectando a los proyectos que tienen lugar sobre el terreno.

 

 
Más artículos...
Página 8 de 33