Noticias - Responsabilidad Social

Miércoles 30 de Enero de 2013

 

Esta mañana se inauguró la segunda edición del Posgrado en Responsabilidad Social de la Cátedra Inditex-UDC, que inició sus actividades docentes por medio de una conferencia abierta al público de Víctor Viñuales, director de la Fundación Ecología y Desarrollo.
 
Antonio Abril, presidente del Consello Social de la Universidad de A Coruña y secretario general de Inditex, fue el encargado de presentar la segunda edición del Posgrado Cátedra y resalto el “compromiso de la universidad con la empresa y de la empresa, con la universidad que se ve reflejado en un ejemplo claro de colaboración”.  Abril subrayó el papel del Consello Social “como puente entre la sociedad y la universidad, como el vehículo de relación entre ambas, porque las dos se necesitan” y explicó que Viñuales pertenece al Consejo Social de Inditex, organo asesor de la empresa textil en materia de Responsabilidad Social. “El compromiso de la empresa con esta materia es eje troncal de su modelo de negocio”, dijo.  
 
Lunes 15 de Octubre de 2012

 

17 de octubre en el EDIFICIO DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE ESPAÑA. 
C/ Huertas, nº 73, 28014 Madrid, España. 
 
Programa e inscripciones en http://www.spainsif.es/node/497
 
Viernes 05 de Octubre de 2012

 

Eurosif launches its 5th SRI Study. The new study shows continuing growth and sophistication of sustainable and responsible investment.
 
For more details please visit here. 
 
 
 
 
Viernes 22 de Junio de 2012

CDP Cities

CDP pide a los gobiernos una mayor discusión sobre la financiación en cambio climático en Rio+20.
 
El programa CDP Cities ha lanzado el Informe Global 2012 de Ciudades CDP: Medidas para la Gestión.
 
En el informe publicado por el Carbon Disclosure Project (CDP), el 82% de las ciudades identifican un potencial de crecimiento económico como resultado de la mitigación del cambio climático y la adaptación al mismo. Más de la mitad de las ciudades participantes han identificado oportunidades para crear empleos verdes y  nuevas iniciativas empresariales. A pesar de las perspectivas importantes sobre el crecimiento verde desde la lucha contra el cambio climático, poco menos de un tercio de las ciudades esperan nuevas fuentes de financiación para la lucha contra el cambio climático.
 
Martes 08 de Mayo de 2012

 

 
El Congreso Nacional de Responsabilidad Social Empresarial de Zaragoza, tras sus dos primeras ediciones celebradas en mayo de 2010 y junio de 2011 se ha convertido ya en una referencia consolidada, tanto para las PYMEs como para todos los interesados, en el tema de la RSE.
 
Lunes 12 de Marzo de 2012

 

Los mercados necesitan, cada vez con mayor intensidad, información fiable y simétrica sobre los aspectos no financieros de las empresas, según los expertos reunidos este martes por Kpmg en la Bolsa de Madrid.
 
Viernes 09 de Marzo de 2012

Red Europea de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad (RSE+D)

La Red Europea de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad (RSE+D), liderada por la Fundación ONCE y co-financiada por el Fondo Social Europeo, acaba de publicar su página web: www.csr-d.eu.
 
Otros tres socios forman parte de esta pionera Red Europea: Telefónica desde España, L’Oréal desde Francia, y el Ministerio italiano de Trabajo y Política Social, todas organizaciones de referencia en materia de RSE y diversidad. Además, la Red cuenta con diversas entidades colaboradoras, entre las que se encuentra ECODES.
 
Martes 28 de Febrero de 2012

 

Invertir en una economía verde generará crecimiento y empleo, lo que no logra la concentración exclusiva en austeridad y reformas estructurales.
 
La respuesta europea a la crisis no puede limitarse a la austeridad y las reformas estructurales. Un enfoque centrado exclusivamente en estos objetivos produciría enormes desajustes económicos y sociales. Europa necesita un plan para generar empleo y crecimiento. Simultáneamente, las reformas económicas deben integrar las respuestas a los retos que Europa tiene a largo plazo, como son la escasez de recursos y el cambio climático.
 
Lunes 13 de Febrero de 2012

 

El Fondo tiene como objetivo asegurar que las inversiones además de rentables sean éticamente responsables.
 
Tenemos que darnos la enhorabuena ya que UNPRI, que es el organismo de la ONU encargado de la gestión de los Principios de Inversión Responsable, ha señalado a nuestro Plan de Pensiones de Empleo como ejemplo mundial de buena práctica en materia de Inversión Socialmente Responsable. Dicho reconocimiento implica que los demás firmantes de los PRI (Principios de Inversión Responsable) aprendan de nuestra estrategia y política de inversiones. Esperamos que esta “primera piedra” sirva para que muchos Planes de Pensiones de Empleo en España sigan nuestro ejemplo.
   
Más artículos...
Página 3 de 125