Noticias - Salud y Medioambiente

Viernes 10 de Noviembre de 2017

DKV Seguros y ECODES presentamos el Observatorio de salud y medio ambiente Cambio Climático y Salud. 

La relación entre el cambio climático y la salud es clara. Las enfermedades que causan mayor número de muertes en el mundo, la neumonía, el infarto cerebral y los problemas cardiovasculares, están directamente relacionadas con efectos ambientales resultantes del cambio climático como: las altas temperaturas agravadas por el incremento de la contaminación y la mala calidad del aire, las olas de calor, la falta de acceso a agua o los eventos climáticos extremos como inundaciones o sequías.
 
Lunes 26 de Junio de 2017

 

 

DKV

LogoECODES_25.jpg

GAES

 

 

Le invitamos a la presentación del Observatorio

Ruido y salud en Madrid. La otra contaminación.

 

Martes 27 de junio, 10 h 
Recepción y café de bienvenida a partir de las 9.30 h

Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías (Casa de Fieras de El Retiro) 
Paseo Fernán Núñez, 24. 08009 Madrid

 

 

 

La contaminación acústica amenaza la salud de los habitantes de las grandes ciudades. Madrid no es una excepción. El Observatorio Ruido y Salud, impulsado por DKV y GAES y desarrollado por ECODES, ofrece en su Edición Especial Madrid 2017 impactantes datos sobre cómo el ruido ambiental está incidiendo en la calidad de vida de los madrileños.

En esta jornada, expertos en salud y ecología del ámbito público y privado debatirán sobre la situación actual, las posibles medidas correctoras, las políticas innovadoras y los principales desafíos en relación al ruido en la ciudad de Madrid

 

 

 

 

Presentación

  • Antonio Gassó, Consejero Delegado y Director General de GAES
  • Miguel García-Lamigueiro, Director del departamento de Comunicación y Negocio responsable de DKV Seguros

Mesa Redonda

  • Paz Valiente, Directora General de Sostenibilidad y Control Ambiental del Ayuntamiento de Madrid.
  • Alex Fernández Muerza, Periodista ambiental, autor del Observatorio “Ruido y salud en Madrid. Edición especial 2017”
  • Dr. Raimundo Gutiérrez, Vicesecretario General de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Jefe de servicio ORL en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos.
  • Cristina Monge, Directora de Conversaciones de ECODES (moderadora)

Turno abierto de preguntas

Duración aproximada de la jornada 1.30 h

 

 

 

 

 

Aforo limitado. Rogamos confirme su asistencia en este formulario 
o llamando al teléfono 912 529 395 (de 9 a 20 h)

 
 
Jueves 22 de Junio de 2017

La Sociedad Española de Sanidad Ambiental (SESA), en colaboración con la Dirección General de Salud Pública del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, organizaron el  XIV Congreso Español y IV Iberoamericano de Salud Ambiental, X Conferencia Nacional de Disruptores Endocrinos y I Jornada de la Asociación Española de Aerobiología, que se celebró en Zaragoza del 21 al 23 de junio.

 
Miércoles 07 de Junio de 2017
XIV CONGRESO ESPAÑOL Y IV IBEROAMERICANO
DE SALUD AMBIENTAL
X CONFERENCIA NACIONAL DE DISRUPTORES ENDOCRINOS Y I JORNADA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE AEROBIOLOGÍA
“LA SALUD AMBIENTAL, POR UN FUTURO POSIBLE”

 

La Sociedad Española de Sanidad Ambiental (SESA), en colaboración con la Dirección General de Salud Pública del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, organizan el  XIV Congreso Español y IV Iberoamericano de Salud Ambiental, X Conferencia Nacional de Disruptores Endocrinos y I Jornada de la Asociación Española de Aerobiología, que se celebrar en Zaragoza del 21 al 23 de junio.
 
Lunes 20 de Junio de 2016

El cambio climático es uno de los principales retos ambientales y sociales, con graves efectos sobre la salud. Sus efectos ya se están sintiendo hoy y las proyecciones para el futuro representan un riesgo elevado para la salud humana.

Con el objetivo de conocer la magnitud de esta problemática y concienciar y determinar cuáles podrían ser las posibles acciones para frenar el cambio climático, el Instituto DKV de la Vida Saludable presenta la sexta edición de su Observatorio de Salud y Medio Ambiente DKV ECODES, al que se suma la Red Española del Pacto Mundial

 

CUÁNDO

SEDE

Torre DKV - 31 Calle de María Zambrano, 50018 Zaragoza - Ver mapa

CONFIRMA TU ASISTENCIA

 
Viernes 10 de Junio de 2016

 

Presentación informe “Cambio climático y salud”

 

El reciclaje, el aprovechamiento de la luz natural o la compra de productos locales de temporada son algunos de los compromisos por el clima que todos deberíamos adoptar

El cambio climático es uno de los principales retos ambientales y sociales a los que se enfrenta la humanidad, con graves efectos sobre la salud. La contaminación del aire ocasiona más de 33.000 muertes prematuras al año y el aumento de fenómenos meteorológicos extremos, como huracanes, ciclones o tormentas tropicales, es causante de unas 60.000 muertes anuales. De hecho, la OMS ya advertía que el cambio climático causará unas 250.000 defunciones adicionales al año entre 2030 y 2050. Por ello, reducir las emisiones de CO2 y otros GEI, y frenar todo lo posible el cambio climático, es esencial para proteger la salud de las personas, con especial atención a los grupos más vulnerables.

 
Miércoles 20 de Mayo de 2015


 
DKV Seguros y ECODES te invitan a la presentación especial para el sector de la edificación del estudio "Hogares saludables, edificios sostenibles", realizada por Jesús de la Osa, autor del Observatorio DKV Salud y Medio Ambiente. En ella  se ahondará en las características y las ventajas de la edificación sostenible, así como en las directrices útiles para fomentar la vida saludable desde el hogar. 
 
La visita culminará con una breve visita guiada al edificio, una construcción de referencia en edificación sostenible y saludable.
 
Jueves 11 de Diciembre de 2014
A cargo del Doctor NICOLAS OLEA - Experto en toxicologia química ambiental .Profesor de Radiología y medicina física de la Universidad de Granada. Investigador y oncologo del hospital  clínico de Granada .
 
VIERNES 19 DICIEMBRE 2014 18 :30 h en Centro Joaquin Roncal (C/ San Braulio 5-7 de Zaragoza)
 
 
Miércoles 30 de Abril de 2014

Observatorio Salud y Medio Ambiente

Se calcula que un 20% de la población española, más de 9 millones de personas, conviven con niveles de ruido que sobrepasan los niveles considerados adecuados para la salud humana. Y casi 20 millones podrían estar sometidos a índices menores, pero que también pueden causar molestias en nuestra salud si estamos expuestos durante largos períodos de tiempo.
 
Martes 25 de Marzo de 2014

Por vía respiratoria, digestiva y a través de la piel, la población está expuesta de manera constante a sustancias químicas que alteran el sistema hormonal. Los llamados alteradores hormonales o disruptores endocrinos (EDC) están presentes en alimentos, envases, textiles, cosméticos o materiales infantiles. Por ello, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Fodesam, Greenpeace, SEO-BirdLife, Fundación Vivosano, WWF, los sindicatos CCOO y UGT y la asociación de consumidores CECU exigen medidas y políticas urgentes para reducir la exposición de la población y el medio ambiente a esos tóxicos. Su petición se suma a la de 3.800 investigadores y profesionales de la salud pública española.

 
Más artículos...
Página 1 de 85