Noticias - Salud y Medioambiente

Miércoles 01 de Febrero de 2012

 

El cambio climático ha comenzado a afectar a la salud infantil porque afecta a la calidad del aire y a la disponibilidad de alimentos, afirma el director del curso sobre 'Salud Humana y Cambio Climático Global' de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), el doctor Aaron Bernstein, quien insta a los Gobiernos a que tomen las medidas pertinentes.
   
Martes 04 de Octubre de 2011

 

Brenda Eskenazi es neuropsicóloga, epidemióloga y profesora en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de California en Berkeley. Hace más de 30 años que examina los efectos de la exposición ambiental en la fertilidad masculina y femenina, el embarazo y la salud y el desarrollo infantil. Fue una de las primeras personas en todo el mundo en investigar estos temas, y sus estudios muestran que la exposición no sólo durante la infancia sino incluso dentro del útero tienen efectos que duran toda la vida y que pueden llegar a afectar a las generaciones siguientes.
 
Martes 06 de Septiembre de 2011

 

La contaminación atmosférica es una de las mayores preocupaciones del ciudadano europeo. La mitad de la población europea vive en zonas en las que no se cumplen los objetivos de la Unión Europea en materia de calidad del aire. La revisión de las políticas relativas a la calidad del aire que la Comisión Europea ha iniciado está siendo mucho más lenta de lo esperado, por lo que urge impulsar los cambios necesarios para lograr mejorar una situación que en muchos lugares es insostenible. 
 
 
Viernes 26 de Agosto de 2011

 

La Comisión Europea recomienda un control aleatorio de la presencia de dioxinas, PCB similares a las dioxinas y PCB no similares a las dioxinas en los piensos y los productos alimenticios, según recoge este martes el Diario Oficial de la Unión Europea.
 
Miércoles 24 de Agosto de 2011
Una nueva investigación de Greenpeace, presentada el 23 de agosto en el informe Trapos Sucios 2: aireando la ropa, revela que la contaminación del agua por parte del sector textil es un problema global, de largo alcance y de graves consecuencias. Con la intención de conocer cómo se dispersan las sustancias tóxicas que se utilizan el los procesos de producción  la contaminación, nos propusimos analizar un nuevo eslabón de la cadena de suministro, esta vez el último.
 
Miércoles 24 de Agosto de 2011

 

Los productos perfumados contienen contaminantes que emanados por conductos sin control, resultan muy peligrosos.
 
Un grupo de investigadores de la Universidad de Washington ha descubierto que el aire de ventilación de las lavadoras y secadoras que usan detergentes líquidos contienen químicos peligrosos. La investigadora y autora del estudio, la ingeniera civil y de asuntos públicos de la Universidad de Whasignton, Anne Steinemann, advierte que "ésta es una interesante fuente de contaminación porque las emisoras de aire de las lavadoras son esencialmente irregulares y no controladas. Si los gases proviene del tubo, están regulados pero si salen por respiraderos no lo están".
 
Jueves 18 de Agosto de 2011

Un estudio publicado en el último número de Revista Española de Cardiología (REC), publicación oficial de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), señala que la contaminación atmosférica es un factor de riesgo cardiovascular emergente que cada vez debemos tener más en cuenta.

 
Martes 09 de Agosto de 2011

En este número, tema especial del mes ¿Y ahora qué como? Es lo que cada vez más personas nos preguntamos ante las noticias que inundan los informativos. Primero fueron los pepinos, luego el atún… ¿pero cuáles son los verdaderos peligros en nuestros alimentos? 

 
Jueves 16 de Junio de 2011

ChemSec es fruto de la unión de cuatro organizaciones de lucha por un medioambiente más saludable. La ONG resultante, fundada en 2002, persigue un ambicioso objetivo: conseguir un medioambiente libre de tóxicos para el año 2020. Para lograr sus objetivos, ChemSec pretende instaurar en la sociedad cuatro principios clave: precaución, sustitución, derecho a conocer y el principio de “contaminador-pagador”. Como resumen de su plan de acción, la organización propone el siguiente lema: "Imagina un mundo libre de sustancias químicas dañinas; un lugar donde nuestra salud y nuestro medioambiente no se encuentren amenazados por cantidad de compuestos tóxicos. Ese mundo es posible, nosotros trabajamos para conseguirlo. Bienvenido a ChemSec"

 
Más artículos...
Página 3 de 85