Ejemplos de los que aprender: campañas exitosas

Mostramos a continuación un catálogo de buenas prácticas en la gestión y uso de los recursos hídricos, esperando que sirva como herramienta práctica que permita a los gestores municipales conocer experiencias exitosas desarrolladas en otros municipios que han hecho un uso más racional del agua.

En el siguiente documento se ofrece una descripción de distintas prácticas que incluyen el objetivo de dichas actuaciones, la situación de partida, los resultados obtenidos, así como los problemas encontrados en su implementación. En el mundo globalizado de hoy en día, los problemas en la gestión del agua son comunes a los distintos municipios. Por ello, desde este catálogo, se pretende ofrecer a los gestores municipales un abanico de medidas que ya han sido probadas en otros lugares y que permiten resolver problemas o mejorar la gestión del agua. La diversidad de propuestas permite adaptar soluciones a la distinta idiosincrasia de cada municipio.

[VER Catálogo de Buenas Prácticas. Recopilación, análisis y evaluación de experiencias en uso eficiente de agua en municipios del ámbito nacional e internacional]

 
Comentarios y reacciones