VISITA A LAS OBRAS DE REAPERTURA DEL CANFRANC FRANCÉS

Martes 02 de Junio de 2015

La Coordinadora para la reapertura del ferrocarril Canfranc-Oloron (Crefco) va a viajar el próximo sábado (6 de junio) a Pau y el valle de Aspe para comprobar el avance de las obras que, con una inversión de 102 millones de euros financiada por el Consejo Regional de Aquitania, permitirán que los trenes vuelvan a circular  el año próximo hasta Bedous, por la parte del Canfranc francés cerrada desde 1970. En ese momento, solo quedarán por reabrir 32 kilómetros de vía para que se recupere por completo nuestra línea internacional.

Los medios informativos aragoneses que deseen cubrir este viaje podrán viajar en el autobús de Crefco, siempre que reserven su plaza hoy martes o mañana miércoles, día 3, enviando un mensaje a crefco@hotmail.com, indicando el nombre del periodista o periodistas que vayan a viajar con nosotros. El programa del viaje se indica abajo.

Para aquellos medios que prefieran viajar por sus propios medios, les sugerimos como momentos más interesantes del viaje la parada en la estación de Lurbe-Saint Christau, a las 10,40 h. (se accede desde la N-134, en Asasp, tomando la carretera D-918), el paso a nivel de la rotonda de Bidos (antes de entrar en Oloron) a las11,15 h. o el acto en la estación de Bedous a las 16,30 h.

El Comité pour la réouverture de la ligne Oloron-Canfranc (Creloc) acompañará a Crefco en este viaje e invitará a todos los participantes a una comida campestre que tendrá lugar bajo el espectacular viaducto de Escot, a las 13,13h.

Si hay periodistas de Huesca que vayan a viajar en el autobús de Crefco, les recogeremos a las 7,50 h. en el aparcamiento del centro comercial Coso Real.

Programa de la jornada

07,00 h. Salida en autobús de Zaragoza, delante del Paraninfo (plaza de Paraíso).
07,50 h. Parada (en su caso) en el c.c. Coso Real de Huesca.
10,40 h. Llegada a la estación de Lurbe-Saint Christau, núcleo principal de las obras.
11,15 h. Paso por la rotonda de Bidos (cruce de la vía férrea con cuatro viales).
12,00 h. Llegada a la estación SNCF de Pau para tomar el tren hacia Oloron.
13,05 h. Llegada a la estación SNCF de Oloron para tomar de nuevo el autobús.
13,30 h. Llegada al área de descanso situada en la N-134 bajo el viaducto de Escot y comida (gentileza del Creloc).
16,30 h. Acto final de la jornada en la estación de Bedous.
19,40 h. Llegada (en su caso) al c.c. Coso Real de Huesca.
20,30 h. Llegada a Zaragoza.

Contacto: Diego Colás (portavoz de Crefco), en el 669 930 171.

 
Comentarios y reacciones