Alimentación comprometida con el clima

Alimentación comprometida con el clima

 

El proyecto “Alimentación comprometida con el clima”,  una iniciativa de ECODES y cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, tiene como objetivo movilizar a los actores de la cadena alimentaria española  (productores, transformadores, empresa de alimentación y bebidas, cadenas de distribución, supermercados, restaurantes, etc. ) y a sus grupos de interés para que adopten compromisos en el marco del proyecto “1 millón de compromisos por el clima”, dado que es un sector con alto potencial de reducción de emisiones y que es capaz de llegar a una gran cantidad de ciudadanos puesto que la alimentación es una actividad cotidiana de la que todos participamos. Además, de lograr el compromiso se les apoyará en el desarrollo de  campañas de movilización para el compromiso de los grupos de interés.

 

El  proyecto, también, quiere sensibilizar e informar a los ciudadanos y a los actores de la cadena alimentaria sobre cómo poner en práctica una alimentación baja en carbono para lo que ha realizado un concurso y un libro de recetas comprometidas con el clima donde se mostrará la huella de carbono de una receta tradicional y la forma de prepararlas para reducir esta huella (uso productos bajos en carbono,  formas de cocinar para ahorrar energía). El libro incluirá las recetas ganadoras del concurso.

 

Actividades del proyecto:

 

Actividad 1: Movilización de  los actores de la cadena alimentaria para que  se comprometan en el proyecto  “1 millón de compromisos por el clima” y realicen campañas de movilización para sus grupos de interés. 

 

Actividad 2: Realización de un Concurso de recetas comprometidas con el clima

Bases del concurso

Las recetas ganadoras del Concurso se pueden ver aquí 

 

Actividad 3: Libro de Recetas comprometidas con el clima

 

Descargar libro en PDF

Ver libro digital en Issuu

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pincha el nombre de cada receta para descargarte su PDF: 

 

 

 

Fundación Biodiversidad ECODES

 

 
Comentarios y reacciones