Consumo Responsable

Los ciudadanos tenemos a nuestro alcance una herramienta fundamental de cambio social, el consumo. Como consumidores y ahorradores tenemos la oportunidad de utilizar nuestro criterio de decisión de acuerdo a nuestras convicciones y promover, a través de nuestros patrones de compra e inversión, la construcción de un desarrollo sostenible. Debemos responsabilizarnos en nuestras compras de bienes y servicios y contemplar en nuestros procesos de decisión aspectos relacionados con la protección del medio ambiente y de los derechos humanos de las personas.
Miércoles 02 de Julio de 2014

MarketWatch

Las tiendas por internet no están cumpliendo la responsabilidad legal de informar de forma sistemática a los compradores sobre la eficiencia energética de frigoríficos, televisores y otros electrodomésticos, según un estudio realizado por MarketWatch, campaña desarrollada por organizaciones de consumidores y medioambientales que cuenta con el respaldo de la UE.
 
Lunes 05 de Mayo de 2014

Si te dijeran que un gesto tan sencillo como cambiar tu marca habitual de chocolate pudiera cambiar el mundo, ¿no pensarías dos minutos sobre esa nueva marca capaz de cambiar el mundo? Y si además te dijeran que esa marca te ofrece uno de los mejores productos que puedes encontrar en el mercado, ¿no buscarías información sobre esa nueva marca presente en el mercado? Y si encima supieras que esa marca mejora sustancialmente las condiciones de vida de los productores de cacao (que como sabes no pueden estar sino en países del Sur), ¿no saldrías corriendo para comprar una tableta de chocolate de comercio justo?

 
Miércoles 09 de Abril de 2014

MarketWatch

 
 
 
 
El proyecto, liderado en España por ECODES y enmarcado en el programa europeo “Intelligent Energy”, ha reunido a 16 entidades ambientales y  de consumidores de 12  países europeos.
 
Miércoles 26 de Marzo de 2014

"Pienso, luego consumo" es un proyecto educativo sobre consumo responsable dirigido a los centros educativos de Zaragoza, impulsado por Educación Sin Fronteras (ESF), ECODES y la asociación Hermanamiento León (Nicaragua)-Zaragoza, con el apoyo del ayuntamiento de la capital aragonesa.

 
Página 1 de 239