Consumo Responsable

Los ciudadanos tenemos a nuestro alcance una herramienta fundamental de cambio social, el consumo. Como consumidores y ahorradores tenemos la oportunidad de utilizar nuestro criterio de decisión de acuerdo a nuestras convicciones y promover, a través de nuestros patrones de compra e inversión, la construcción de un desarrollo sostenible. Debemos responsabilizarnos en nuestras compras de bienes y servicios y contemplar en nuestros procesos de decisión aspectos relacionados con la protección del medio ambiente y de los derechos humanos de las personas.
Jueves 06 de Marzo de 2014

MarketWatch

Dado que uno de cada 5 productos de línea blanca vendidos a los consumidores son menos eficientes de lo declarado en sus etiquetas energéticas [1], una nueva campaña de organizaciones ambientalistas y de consumidores se ha puesto en marcha para abordar el problema. Este proyecto es MarketWatch.
 
Jueves 05 de Diciembre de 2013
El Comercio Justo certificado Fairtrade es un punto de referencia entre las certificaciones sociales. La iniciativa, que fomenta el desarrollo de pequeños productores y trabajadores a través de condiciones de comercio más justas, sigue creciendo en Europa y en el mundo. Con el lanzamiento de Fairtrade Ibérica se fomentará la notoriedad del Comercio Justo en toda la península.
 
logotipo Fairtrade IbéricaFairtrade acaba de celebrar en Holanda, el país en el que se ofrecía el primer café del mundo con la certificación de Comercio Justo, su 25 aniversario. Como los consumidores están cada vez más sensibilizados con el origen de lo que compran y exigen productos responsables y éticos, las empresas y marcas de alimentación españolas y portuguesas se interesan por ofrecer productos certificados.
 
Viernes 15 de Noviembre de 2013

ECODES y el Gobierno de Aragón presentamos el informe “Consumo colaborativo y economía compartida”, una herramienta para cambiar nuestros hábitos de consumo.

El consumo colaborativo defiende el acceso a los bienes y los servicios frente a la propiedad de los mismos.

 
Lunes 06 de Mayo de 2013

El día 11 de mayo es el Día Mundial del Comercio Justo. En Zaragoza lo vamos a celebrar el domingo 12 de mayo de 11 h. a 20 h. en la Fuente de la Hispanidad de la Plaza del Pilar. ¡Te invitamos a participar!

 
Página 2 de 239