Consumo Responsable

Los ciudadanos tenemos a nuestro alcance una herramienta fundamental de cambio social, el consumo. Como consumidores y ahorradores tenemos la oportunidad de utilizar nuestro criterio de decisión de acuerdo a nuestras convicciones y promover, a través de nuestros patrones de compra e inversión, la construcción de un desarrollo sostenible. Debemos responsabilizarnos en nuestras compras de bienes y servicios y contemplar en nuestros procesos de decisión aspectos relacionados con la protección del medio ambiente y de los derechos humanos de las personas.
Lunes 11 de Abril de 2011

La asociación Retorna y Greenpeace han pedido hoy en el Congreso que la futura Ley de Residuos recoja "la obligación de establecer" en España Sistemas de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR) de envases de alto consumo, de modo que el ciudadano reciba una cantidad económica por devolverlos tras el uso.

 
Lunes 11 de Abril de 2011

Tras una larga trayectoria en el cargo de más de 10 años, el Presidente del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica - CAAE, D. Antonio Ruiz Ortego, junto con otros 6 miembros de la Junta Rectora, por mayoría de los asistentes a la Reunión General que tuvo lugar el pasado día 7 de abril, mediante votación a mano alzada, y a propuesta del Presidente del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica,  se adoptó acuerdo de presentar la dimisión colectiva de toda la Junta Directiva.

 
Lunes 21 de Marzo de 2011

Un grupo de mineros artesanales del Chocó logró una certificación que acredita total responsabilidad con el entorno natural que los rodea.

 
Jueves 17 de Marzo de 2011

Los ciudadanos tenemos a nuestro alcance una herramienta fundamental de cambio social, el consumo. Como consumidores y ahorradores tenemos la oportunidad de utilizar nuestro criterio de decisión de acuerdo a nuestras convicciones y promover, a través de nuestros patrones de compra e inversión, la construcción de la sostenibilidad.

Para poder llevar a la práctica el modelo, ECODES, en colaboración con Olokuti, abre la tienda del consumo responsable, un espacio on line para el consumo responsable. Desde www.ecodes.org, el ciudadano podrá acceder a un canal de venta de productos por Internet con más de 4.000 referencias repartidas en 11 grandes categorías.

[Visita la tienda on line]
 

 
Página 6 de 239