Consumo Responsable

Los ciudadanos tenemos a nuestro alcance una herramienta fundamental de cambio social, el consumo. Como consumidores y ahorradores tenemos la oportunidad de utilizar nuestro criterio de decisión de acuerdo a nuestras convicciones y promover, a través de nuestros patrones de compra e inversión, la construcción de un desarrollo sostenible. Debemos responsabilizarnos en nuestras compras de bienes y servicios y contemplar en nuestros procesos de decisión aspectos relacionados con la protección del medio ambiente y de los derechos humanos de las personas.
Miércoles 15 de Diciembre de 2010

La tecnología camina a mayor velocidad que la sociedad. O que el consumo. O, simplemente, el consumo y la tecnología no son compatibles. El documental Comprar, tirar, comprar, que estrena mañana TV3 (en enero se verá en TVE), dirigido por la alemana Cosima Dannoritzer y producido por Media 3.14 y Article Z, en coproducción con la televisión autonómica catalana, TVE y Arte France, denuncia una práctica común en la sociedad de consumo desde hace cerca de un siglo: la obsolescencia programada, es decir, el recorte deliberado de la vida de un producto para incrementar su consumo. Es la lucha del negocio contra la tecnología, y la ética contra el capitalismo.

 
Jueves 25 de Noviembre de 2010

Ecovidrio, asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envase de vidrio depositados en los contenedores de toda España, con la colaboración de diversos ayuntamientos españoles, ponen en marcha la campaña “El vidrio puede tener muchas vidas. Recíclalo” para fomentar el reciclado de vidrio entre los ciudadanos y el sector de hostelería y restauración (HORECA) de aquellos municipios a los que llegará la campaña.

 
Jueves 25 de Noviembre de 2010

El 26 de noviembre se celebra el "Día sin compras" en más de 60 países, una fecha en que se cuestiona el afán consumista. Para secundar este día, os proponemos ideas útiles y sencillas para comprar de forma sostenible.

   
Página 9 de 239