Noticias

Lunes 05 de Mayo de 2014

Si te dijeran que un gesto tan sencillo como cambiar tu marca habitual de chocolate pudiera cambiar el mundo, ¿no pensarías dos minutos sobre esa nueva marca capaz de cambiar el mundo? Y si además te dijeran que esa marca te ofrece uno de los mejores productos que puedes encontrar en el mercado, ¿no buscarías información sobre esa nueva marca presente en el mercado? Y si encima supieras que esa marca mejora sustancialmente las condiciones de vida de los productores de cacao (que como sabes no pueden estar sino en países del Sur), ¿no saldrías corriendo para comprar una tableta de chocolate de comercio justo?

 
Miércoles 26 de Marzo de 2014

"Pienso, luego consumo" es un proyecto educativo sobre consumo responsable dirigido a los centros educativos de Zaragoza, impulsado por Educación Sin Fronteras (ESF), ECODES y la asociación Hermanamiento León (Nicaragua)-Zaragoza, con el apoyo del ayuntamiento de la capital aragonesa.

 
Jueves 05 de Diciembre de 2013
El Comercio Justo certificado Fairtrade es un punto de referencia entre las certificaciones sociales. La iniciativa, que fomenta el desarrollo de pequeños productores y trabajadores a través de condiciones de comercio más justas, sigue creciendo en Europa y en el mundo. Con el lanzamiento de Fairtrade Ibérica se fomentará la notoriedad del Comercio Justo en toda la península.
 
logotipo Fairtrade IbéricaFairtrade acaba de celebrar en Holanda, el país en el que se ofrecía el primer café del mundo con la certificación de Comercio Justo, su 25 aniversario. Como los consumidores están cada vez más sensibilizados con el origen de lo que compran y exigen productos responsables y éticos, las empresas y marcas de alimentación españolas y portuguesas se interesan por ofrecer productos certificados.
 
Lunes 06 de Mayo de 2013

El día 11 de mayo es el Día Mundial del Comercio Justo. En Zaragoza lo vamos a celebrar el domingo 12 de mayo de 11 h. a 20 h. en la Fuente de la Hispanidad de la Plaza del Pilar. ¡Te invitamos a participar!

 
Martes 10 de Julio de 2012

 

Londres 2012 serán los Juegos Olímpicos más “justos” de la historia, ya que se servirán café, té, chocolate, azúcar, plátanos, vino y naranjas de Comercio Justo en todas las sedes, apoyando así a productores, trabajadores y sus comunidades en los países en vías de desarrollo.
 
Página 1 de 166