Noticias

Martes 19 de Enero de 2016

Guía de Buenas Prácticas para el Turismo ResponsableEn el marco del proyecto “León, caminando hacia un turismo responsable” ejecutado por la Alcaldía de León (Nicaragua), con la colaboración de ECODES y el financiamiento del Ayuntamiento de Zaragoza, se ha publicada una “Guía de Buenas Prácticas para el Turismo Responsable”.

Esta guía tiene como objetivos: mejorar la calidad de las microempresas turísticas del Municipio de León, aplicando los criterios de sostenibilidad y turismo responsable; proteger y conservar el patrimonio natural y cultural del Municipio a través de la implementación de buenas prácticas y responsabilidad turística; y fomentar en los visitantes el respeto por la cultura local y el ambiente natural del Municipio de León.
 
Jueves 14 de Enero de 2016

Este documento, publicado por ONGAWA Ingeniería para el Desarrollo Humano y Asociación de Educación y Comunicación “La Cuculmeca”, desarrolla una metodología para el seguimiento del cumplimiento de los derechos humanos al agua y al saneamiento. Su aplicación en Nicaragua proporciona una visión completa de la situación en este país, y proporciona claves que pueden ser útiles en entornos rurales y semiurbanos de países en desarrollo.

ONGAWA, Alianza por la Solidaridad, Amigos de la Tierra y ECODES están colaborando desde enero 2015 en la ejecución del proyecto “Contribuir al ejercicio pleno del derecho humano al agua y saneamiento en zonas rurales, con un enfoque de cuenca hidrográfica, en Nicaragua (Programa PARAGUA Fase III)” financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

 

 

 
Martes 22 de Diciembre de 2015
El viernes 27 de noviembre 2015 se realizó la inauguración del proyecto “Mejorando el acceso al agua y saneamiento en la comunidad de San Nicolás del municipio de Achuapa”, en el norte del Departamento de León, Nicaragua.
 
 
 
 
Este proyecto ha sido cofinanciado por el Gobierno de Aragón (España) con una subvención de 70.000 Euros, y ha sido implementado por la Alcaldía Municipal de Achuapa con el acompañamiento técnico de la Fundación Ecología y Desarrollo.
 
Miércoles 07 de Octubre de 2015

La cooperación aragonesa ha hecho posible que más de 16 localidades en once países tuvieran acceso al agua potable entre 2012 y 2013, y desde Aragón, 28 ONGD siguen trabajando año tras año en este tipo de proyectos en numerosas poblaciones y países de todo el mundo. Con este dato, la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) quiere volver a dar motivos a la ciudadanía para conectar con la cooperación al desarrollo. “Estamos conectad@s por el acceso al agua potable” es el lema con el que hoy la FAS quiere compartir una buena noticia: “según el Nuevo Informe de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de 2015, se ha cumplido la meta mundial en esta materia cinco años antes de lo programado”. La meta consistía en reducir a la mitad, para el año 2015, el porcentaje de personas sin acceso sostenible al agua potable y a servicios básicos de saneamiento.

 
Martes 29 de Septiembre de 2015

La campaña “Estamos conectad@s” de la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) recuerda hoy, con nuevas imágenes y mensajes en las redes sociales, que “en un mundo interconectado y cada vez más desigual, las decisiones políticas (sociales, económicas...) que se toman en un país tienen repercusión en otro país y en sus habitantes, y lo que ocurre a nivel mundial, condiciona nuestro día a día”. Como claro ejemplo, apuntan que en la crisis de refugiados de Siria “las causas están en las políticas comerciales injustas, los paraísos fiscales o la venta de armas”, por lo que las ONG de cooperación al desarrollo exigen que los gobierno europeos no miren para otro lado y se fijen en el origen de estas crisis humanitarias y de las guerras.

 
Página 1 de 54