Cofinanciadores

 

La mayor parte de los fondos que la Fundación Ecología y Desarrollo destina a Cooperación para el desarrollo proceden de las administraciones públicas. A lo largo de los años, los principales financiadores de nuestros proyectos han sido:


ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID)

La AECID ha subvencionado varios proyectos presentados por la Fundación Ecología y Desarrollo desde el año 2000, en Perú, Argentina, Ecuador, Nicaragua y España/Centroamérica.

http://www.aecid.es/es/


Ayuntamiento de Zaragoza (Aragón – España)

El Excelentísimo Ayuntamiento de Zaragoza viene apoyando las acciones de cooperación de la Fundación Ecología y Desarrollo desde 1995, a partir de las convocatorias públicas municipales para la concesión de subvenciones a proyectos de desarrollo y solidaridad en el Tercer Mundo. Los proyectos están focalizados en la Departamento de León (Nicaragua) en el marco de la relación del hermanamiento oficial entre las ciudades de León y Zaragoza, y en el sector de agua y saneamiento.

http://www.zaragoza.es/sedeelectronica/


Comisión Europea

En el año 2002 contamos con el apoyo de la Comisión Europea a través de la convocatoria B7-6200 –“Medioambiente en los países en desarrollo”. Con fondos de este programa comunitario se ha apoyado hasta el 2006 un proyecto en Nicaragua: Café, un ejemplo de consumo responsable.

En el año 2011 la Unión Europea a través del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua, ha apoyado un proyecto de producción más limpia

http://www.mific.gob.ni/

http://ec.europa.eu/


Diputación Provincial de Zaragoza (Aragón - España)

La Diputación Provincial de Zaragoza ha financiado proyectos de sensibilización con el tema del comercio justo desde el año 2005.

http://www.dpz.es


Gobierno de Aragón (España)

Desde el año 1994, el Gobierno de Aragón cofinancia una gran variedad de proyectos presentados en las convocatorias públicas que anualmente realiza. Hasta la fecha ha financiado acciones en Nicaragua, Perú, Guatemala, Honduras, Bolivia, El Salvador y México.

http://www.aragon.es/


FUNDACIONES

Fundación La Caixa

La Fundación La Caixa ha financiado un proyecto en Nicaragua de cuatro años de duración, a través de su Programa de Desarrollo Socioeconómico 2009-2010. Cooperación Internacional.

http://obrasocial.lacaixa.es/


Fundación Canal

En el año 2009, la Fundación Canal, de Canal de Isabel II, aprobó la financiación de un proyecto en el municipio de León, Nicaragua.

http://www.fundacioncanal.com


Fundación Biodiversidad

La Fundación Biodiversidad colabora con entidades e instituciones que conforman una amplia red en la que participa el sector público, la sociedad civil y el tejido empresarial. En el año 2008 FB financió un proyecto en Bolivia a través de su Convocatoria pública de concesión de ayudas destinadas a la realización de actividades medioambientales, en el ámbito de Cooperación al Desarrollo.

http://www.fundacion-biodiversidad.es/es/inicio/convocatoria-ayudas


Fundación Eroski

La Fundación Eroski financió un proyecto en Argentina durante el año 2007.

http://www.fundacioneroski.es/


EMPRESAS

Sociedad Harinas Villamayor

La Sociedad Harinas Villamayor ha financiado tres proyectos, entre 2005 y 2009, que se han ejecutado en Nicaragua.

http://www.harinerasvillamayor.com/


ZACESA S.L.

Zacesa S.L. ha subvencionado un proyecto en Nicaragua durante el año 2007.

http://www.zacesa.com/


Philips Ibérica, SAU

Philips Ibérica, SAU, ha apoyado un proyecto en Brasil, de tres años de duración, que se inició en el año 2007.

http://www.gama80social.philips.es/


Arvensis Agro S.A.

En el año 2011, Arvensis Agro S.A. aportó fondos para un proyecto en Bolivia.

http://arvensis.com/index.php