Principio de transparencia y buenas prácticas

En Ecodes entendemos que debemos explicar a la sociedad lo que hacemos cada año. Para ello nos sometemos a varios tipos de análisis que nos obligan a medir nuestros retos y las metas que hemos alcanzado con transparencia y rigor, lo que nos permite también mejorar como organización.

 

Sello de “Cálculo” del Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono del MAPAMA y de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC).

Este es un reconocimiento más al compromiso de ECODES en lucha contra el cambio climático. Desde 2005, ECODES calcula su huella de carbono, incluyendo, no solo las emisiones de alcance 1 y 2 que exige la OECC, sino también las de alcance 3 para incluir todos sus impactos en el clima. Además, se compromete a reducirla y compensa la totalidad de las emisiones que no ha podido reducir en proyectos de compensación con los estándares internacionales más rigurosos del Mercado Voluntario de Carbono . Por todo ello, desde 2008, tienen el Sello CeroCO2 que le acredita como neutra en Carbono.

 

 

Sello de la Responsabilidad Social de Aragón como Entidad no lucrativa otorgado por la mesa de la Responsabilidad Social de Aragón, que coordina la implantación del Plan RSA, formada por CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UGT Aragón, CC.OO Aragón y el IAF en representación del Gobierno de Aragón.

 

 

 

Somos una de las ONG que nos sometemos voluntariamente al análisis que realiza la Fundación Lealtad reflejando el cumplimiento de cada uno de los nueve principios de Transparencia y Buenas Prácticas, así como una visión general de la organización y otros datos de interés para que los potenciales colaboradores puedan decidir con quién colaborar. VER información en la web de Fundación Lealtad.
 

 

Cada año, desde 2003 elaboramos una Memoria que intenta aproximarse a las directrices del GRI, que establece las normas de publicación de los informes de sostenibilidad para las empresas que desean hacer pública su gestión en aspectos ambientales, sociales y económicos. Aunque estos indicadores no se adaptan al tercer sector, incluimos nuestra aproximación al final de cada memoria.
Pincha aquí para bajarte la memoria 2008


 

Standard ARISTA 3.0

ECODES es miembro fundador de ARISE - Association for Responsible Investment Services- (Asociación para Servicios Responsables de Inversión), creador y gestor de un estándar europeo de calidad verificable para organizaciones de análisis RSE, ARISTA 3.0. El estándar pretende mejorar la calidad de los sistemas de análisis RSE, asegurar su integridad e incentivar la transparencia. ECODES es la única organización de España y la primera de Iberoamérica que ha implementado este sistema de calidad y que se ha sometido a una auditoría externa para comprobar su correcta implementación.

 

 

 



Además, nuestras cuentas han sido auditadas anualmente hasta 2008 por AUREN Auditores.

 

 

Desde 2011 nuestras cuentas han sido auditadas por LAES NEXIA. VER Informe de auditoría y cuentas anuales 2014