Reconocimientos
La trayectoria de Ecología y Desarrollo ha sido reconocida en diversos ámbitos nacionales e internacionales:

2008. Accésit al VIII Premio de Investigación en Consumo del Gobierno de Aragón por el trabajo “Agua virtual y Consumo Responsable de alimentos en Aragón”

2008. Premio Ebrópolis 2008 a las buenas prácticas ciudadanas otorgado a Fundación Ecología y Desarrollo por su propuesta “Zaragoza, ciudad ahorradora de agua.100.000 compromisos”

2005. Premio Acción 21 otorgado por el Ayuntamiento de Barcelona al proyecto CeroCO2 como reconocimiento al trabajo de personas e instituciones en el campo de la sostenibilidad.

2005. Premio Atlas de UGT de Cataluña y el Departament de Medi Ambient de la Generalitat de Cataluña al proyecto CeroCO2 como mejor proyecto medioambiental del año.

2005. La Vicepresidenta de la Comisión Europea, Margot Wallström, decide donar a la Fundación Ecología y Desarrollo, la mitad del importe del Premio Aragón Internacional que le ha sido concedido por el Gobierno de Aragón

2004. Premio Félix de Azara de la Diputación Provincial de Huesca como reconocimiento a la contribución de la Fundación Ecología y Desarrollo a la construcción de un desarrollo respetuoso con el medio ambiente.

2003. El proyecto “Zaragoza ciudad ahorradora de agua. 50 Buenas Prácticas” fue galardonado con el Premio ”Juan de la Cosa de Ingeniería Ambiental” que convoca la Comunidad de Cantabria (septiembre 2003)

2003. La Fundación Ecología y Desarrollo recibió un premio de ISR cer, Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos por su destacada contribución en el cumplimiento de los principios del desarrollo sostenible (mayo 2003)

2002. El Programa de Eficiencia del agua en las Ciudades recibió un reconocimiento en el VI Congreso Nacional de Medio Ambiente

2002. El proyecto "Zaragoza, Ciudad Ahorradora de Agua" fue elegido por elPrograma Habitat de Naciones Unidas, en su cuarta edición, como uno de los 100 ejemplos de iniciativas exitosas de gestión urbana sostenible en el mundo.

2001. El proyecto "Zaragoza, Ciudad Ahorradora de Agua" fue elegido por elPrograma Habitat de Naciones Unidas como uno de los 84 ejemplos de iniciativas exitosas de gestión urbana sostenible en el mundo. Aparece como tal en la publicación Implementing the Habitat Agenda: In search of urban sustainability. The Development Planning Unit University College London. London, 2001.

1999. Premio Ciudad, Urbanismo y Medio Ambiente por la campaña "Zaragoza, Ciudad Ahorradora de Agua" convocado anualmente por la Agrupación Vasco-Navarra de Arquitectos Urbanistas, el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarros, la Fundación BBV, el Gobierno Vasto, el Gobierno Navarro y la Universidad del País Vasco.

1999. La campaña "Zaragoza, Ciudad Ahorradora de Agua" fue galardonada con la mención especial en el Premio Alhambra-Agua y Medio Ambiente organizado por la Cátedra Unesco de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Universidad de Granada y la Fundación Coca-Cola España.

1999. La campaña "Zaragoza, Ciudad Ahorradora de Agua" fue ganadora de un accésit como reconocimiento a los jóvenes que trabajan en la conservación y mejora del medio ambiente en el Premio Joven y Brillante.

1998. Premio al “diseño publicitario" dentro de la categoría "Sin ánimo de lucro". a la campaña "Zaragoza, Ciudad Ahorradora de Agua", otorgado por Asociación Española de Marketing Directo.

1998. Selección de la campaña "Zaragoza, Ciudad Ahorradora de Agua" como una de las 100 mejores experiencias del mundo por un jurado internacional de las Naciones Unidas.

1998. El proyecto "Zaragoza, Ciudad Ahorradora de Agua" recibó el Premio Henry Ford en la categoría de conservación otorgado por la Fundación Ford-España S.A.