Certificación de la gestión integral de las emisiones de GEI - Sello CeroCO2

Ecología y Desarrollo junto con Accionatura ha creado el Sello CeroCO2 es un distintivo que otorga la iniciativa CeroCO2, que demuestran un compromiso integral frente al cambio climático. Puede obtenerlo una empresa/entidad una administración pública, un evento o un servicio que calcula y compensa todas sus emisiones y que, además, adquiere un compromiso de reducción de las mismas.

 
El sello CeroCO2 es el único en España que implica:
  • Una certificación de que una entidad, evento o producto ha calculado y compensado todas sus emisiones, y puede considerarse “CeroCO2”.
  • Un compromiso con el clima, mediante la adquisición de medidas de reducción de emisiones.
  • Un distintivo que podrán lucir entidades, sedes o edificios con el objetivo de mostrar su implicación ante la problemática del cambio climático.
  • Un compromiso con la mejora de las condiciones de vida de los países del sur a través de los proyectos de energías renovables, eficiencia energética, forestales y de tratamiento de residuos a los que se destina la compensación y que permiten un desarrollo de los proyectos de forma limpia.
  • Una vía de concienciación y sensibilización tangible, de acción práctica y concreta, tanto a nivel interno de la organización, como de cara a su público y clientes.