ECODES participa en el encuentro "Seminario sobre seguridad hídrica: una visión brasileña. Agua y energía, herramientas para la sostenibilidad. Encuentro Cultivando Agua Buena"

Martes 18 de Noviembre de 2014
Itaipú Binacional y los socios del proyecto Cultivando Agua Buena organizan dos eventos en Foz de Iguazú – Brasil, del 18 al 20 de noviembre. El primero de ellos es el "Seminario sobre seguridad hídrica: una visión brasileña. Agua y energía, herramientas para la sostenibilidad" y el segundo con título "Encuentros y Senderos CAB: 11 años + BP3 Sostenible" Se reunirán más de 4.000 personas. 
 
Lo más destacado es la participación internacional, con representantes de varios países como Guatemala, República Dominicana, Nicaragua, España, Chile, Argentina, Paraguay, Costa Rica y por supuesto Brasil que están adoptando la metodología de Cultivando Agua Buena (CAB).
 
Durante los tres días, representantes de varios gobiernos,  empresas y ONG discutirán temas como: los retos de la gestión de los recursos hídricos en respuesta a las necesidades energéticas de Brasil; los problemas y desafíos en el sector de la minería y la energía; los retos de la generación de energía hidroeléctrica o, los desafíos para la implementación de emprendimientos y proyectos estratégicos, entre otros.
 
El seminario se cierra con la reunión de Cultivando Agua Buena. El objetivo principal del evento es reunir a los participantes, socios y beneficiarios del programa ambiental de Itaipú, evaluar las acciones y el plan para el año 2015.
 
Ecodes participa en el evento "Seminario sobre seguridad hídrica: una visión brasileña. Agua y energía, herramientas para la sostenibilidad. Encuentro Cultivando Agua Buena" con objeto de generar redes y acuerdos para la elaboración de metodologías participativas en la gestión de los ríos y la resolución de conflictos.
 
 
Comentarios y reacciones