El Faro recuerda sus demandas para mantener el Pabellón de Iniciativas Ciudadanas más allá de la Expo Zaragoza 2008

Martes 23 de Diciembre de 2008
Al calor de las noticias aparecidas estos últimos días en los medios de comunicación, queremos recordar que las organizaciones del Pabellón de Iniciativas Ciudadanas aprobamos, en el mes de septiembre, las siguientes propuestas para mantener el espíritu del Faro como un legado a la ciudad de Zaragoza:

PROPUESTAS PARA QUE EL PABELLÓN DE INICIATIVAS CIUDADANAS EL FARO SOBREVIVA A LA EXPO ZARAGOZA 2008

En clave local, y con relación a la continuidad del espacio físico que nos ha albergado, solicitamos a la administración la apertura de un diálogo con la sociedad civil para la evaluación de las siguientes propuestas:

1. Conscientes de la imposibilidad de mantener el pabellón en su actual ubicación por ser una zona inundable, colocar una placa/memorial en el actual emplazamiento de El Faro, con los nombres de todas las organizaciones participantes, como recordatorio de la presencia conjunta de la sociedad civil articulada en torno a unos objetivos comunes: el agua y el desarrollo sostenible.

2. Creación de una plaza de la ciudad de Zaragoza con el nombre de “El Faro, Iniciativas Ciudadanas”, colocando en el medio el símbolo por excelencia de este pabellón, la panémona (el molino extractor de aire caliente que corona una de las cúpulas).

3. Construcción de un nuevo edificio bioclimático, en otro punto de la ciudad fácilmente accesible, como espacio de encuentro de las organizaciones de la sociedad civil y referente de arquitectura bioclimática.

4. Creación de un “parque social” junto al “parque empresarial” que ocupará los actuales pabellones de los países, que pueda ser sede de las organizaciones de la sociedad civil interesadas.


 

 
Comentarios y reacciones