Empresas y ONG se encontrarán en la Feria de Zaragoza

Martes 16 de Octubre de 2007
Mañana comienza Ayudar 07, Feria Profesional de Empresas suministradoras a ONG y la conferencia Humanizar La Empresa ’07: Conferencia de Responsabilidad Social Corporativa.
Ecología y Desarrollo estará presente con un stand en Ayudar 07, y participará en Humanizar la Empresa'07

Con la intención de facilitar las alianzas y promover la colaboración práctica entre empresas y entidades no lucrativas así como informar a las PYMEs sobre la incorporación de la responsabilidad social corporativa en sus planes estratégicos y operativos, la Feria de Zaragoza ha organizado dos eventos que se celebraran mañana miércoles 17 y el jueves 18.

El primero, Ayudar 07: 1ª Feria Profesional de Empresas suministradoras a Ong y Entidades Solidarias es un evento que pretende fomentar las colaboraciones entre entidades no lucrativas y empresas. En este contexto, Ecología y Desarrollo dispondrá de un stand en el Pabellón 6, stand 42, en el que informaremos de los proyectos que actualmente estamos realizando y de las posibilidades de que las distintas empresas se incorporen.

El segundo evento, Humanizar La Empresa ’07: Conferencia de Responsabilidad Social Corporativa tiene como objetivo hacer accesible a las PYMEs información relevante sobre cómo llevar a cabo una gestión más sostenible que les permita mejorar la capacidad para competir responsablemente en un mundo cada vez más complejo y globalizado. Con el patrocinio del Departamento de Industria y Comercio del Gobierno de Aragón y la colaboración de la Fundación Ecología y Desarrollo, en esta conferencia se abordarán, en primer lugar, las tendencias y los cambios en el entorno regulatorio y del mercado que pueden suponer nuevas oportunidades y amenazas para la empresa. Para ello intervendrán Ramón Jáuregui, Diputado y Presidente de la Subcomisión del Congreso para el fomento de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que presentará, dentro del marco de las políticas públicas que el gobierno está impulsando para promover la RSE, la nueva figura del el Consejo Estatal de RSE, que se creará por Real Decreto antes de las elecciones generales de 2008, como órgano consultivo del gobierno en esta materia.

A continuación, varias empresas expondrán sus casos en una mesa redonda sobre el tema Competitividad responsable: una visión desde la empresa en la que participarán Antoni Ballabriga, Director de Responsabilidad Social Corporativa, BBVA que hablará sobre cómo el BBVA ha vinculado la gestión de sus relaciones con sus grupos de interés con sus estrategias de generación de valor y de mejora de su competitividad; Ana Arroquia, Marketing Manager Dove, Unilever España que presentará la experiencia de Dove con la campaña “Por la belleza real” que pretende incentivar el cambio social difundiendo un concepto más amplio de la belleza a través de sus estrategias publicitarias; y Francisco Mesonero, Director Fundación Adecco que hablará sobre envejecimiento y mercado de trabajo, destacando la adaptación al cambio demográfico como clave de competitividad empresarial y de contribución a la erradicación de la discriminación laboral por razón de la edad.

El jueves 18 de octubre se celebrarán 3 talleres que pretenden ofrecer a la empresa y especialmente a la PYME oportunidades de acción para llevar a cabo una gestión más sostenible que le permita mejorar su capacidad para competir responsablemente. El primer taller versará sobre Medio ambiente y responsabilidad social corporativa; el segundo taller sobre Cooperación y responsabilidad social corporativa; y el tercer taller sobre Innovación en procesos y productos y responsabilidad social corporativa.

Desde Ecología y Desarrollo valoramos positivamente estas iniciativas que fomentan la colaboración de Empresas y ONG puesto que pueden suponer para las ongs nuevas fuentes de ingresos, apoyos técnicos especializados, mayor visibilidad así como maneras más creativas e impactantes para difundir su mensaje y promover el cumplimiento de su misión y objetivos estratégicos.

Más información: http://www.feriazaragoza.com Tel: 976 764 700

Datos de Ecología y Desarrollo