Presentación del Informe sobre la Ayuda Oficial al Desarrollo Aragonesa

Miércoles 14 de Diciembre de 2005

La presentación tuvo lugar en una Rueda de prensa-Café en el espacio de Comercio Justo “Suralia”, situada en el Centro Joaquín Roncal.

En dicha Rueda de prensa, en torno a una taza de café y pastas de comercio justo , se presentaron datos sobre los porcentajes destinados a la Ayuda Oficial al Desarrollo por las Administraciones aragonesas y su análisis cualitativo.

Presentaron el Informe:

* Fernando Pérez, Presidente de la Federación Aragonesa de Solidaridad

* Carlos Pablo, miembro de la Comisión de Ayuda Oficial al Desarrollo de la FAS, encargada de la realización del Informe

El Informe

El Informe sobre la Ayuda Oficial al Desarrollo de Aragón, es un informe de carácter anual que la FAS realiza desde el año 2.002, con el fin de analizar la situación de la cooperación descentraliza aragonesa, trasladarla a la sociedad y sugerir mejoras a la Administración.

En el informe se señala la preocupación de la FAS por la divergencia entre la evolución cuantitativa de los fondos destinados como AOD desde Aragón y su proyección futura con los recientes compromisos del Gobierno Español y la Comisión Europea, más acordes con los surgidos de la Cumbre del Milenio para el cumplimiento de los objetivos de Desarrollo del Milenio en 2015. Se hace asimismo un análisis cualitativo de la AOD de las administraciones aragonesas y sugerencias para su mejora.

[Ver informe]

 
Comentarios y reacciones