background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Martes 07 de Octubre de 2014
El clúster aragonés del agua, con el apoyo de Aragón Exterior, ha expuesto ante más de 250 personas en la Sede de la Autoridad Nacional del Agua en Perú su experiencia y casos de estudio en gestión eficiente del agua. Este seminario ha constituido el acto final en el curso de una semana de reuniones bilaterales en la que se han logrado pre-acuerdos para el desarrollo de proyectos específicos a implementar en zonas piloto del país.

ZINNAE cuenta en este momento con 27 socios que representan toda la cadena de valor de la gestión del ciclo integral del agua, de los cuales 19 son empresas, con una facturación en 2013 de 109 millones de euros.

La internacionalización de las empresas integrantes del Clúster es una de las líneas de actuación estratégicas de ZINNAE, siendo Perú el mercado seleccionado para el desarrollo de diversas acciones que conduzcan a la materialización de proyectos en los que compartir el know-How y experiencia del conjunto de las empresas que lo componen.

Perú se ha posicionado a nivel mundial como un mercado de referencia en lo que se refiere a cuestiones medioambientales y en particular en materia de agua, contando con importantes programas dirigidos a la mejora de las infraestructuras y gestión eficiente de sus recursos hídricos.

Esta primera acción institucional se ha desarrollado con la asesoría y apoyo de Aragón Exterior (AREX), organismo del Gobierno de Aragón para el impulso de la internacionalización de empresas y atracción de la inversión extranjera en Aragón, y ECODES.

Del 29 de Septiembre al 3 de Octubre, la delegación aragonesa ha mantenido reuniones bilaterales con representantes de las principales instituciones y organismos vinculados a la gestión del agua en Perú: SEDAPAL, la empresa pública encargada de prestación de los servicios de saneamiento como agua potable y saneamiento; Centro de Competencia del Agua, así como con representantes de los diferentes Ministerios peruanos con competencias en gestión de agua.

El objetivo de estos encuentros ha sido presentar el modelo de innovación desarrollado por ZINNAE a través de la colaboración entre empresas, administraciones públicas y centros tecnológicos e identificar proyectos concretos para fomentar futuras colaboraciones con las empresas integrantes del Clúster.

Celebración con gran éxito del Seminario técnico “Procesos de innovación en el uso eficiente y sostenible del agua”.

Como cierre de esta semana de reuniones y entrevistas, se ha celebrado el día 3 de en la Sede de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Ministerio de Agricultura y Riego de Perú, un Seminario técnico con el objetivo de favorecer el diálogo para conocer los retos de la gestión del agua en Perú y presentar la innovación colaborativa que promueve ZINNAE como modelo para el impulso de la gestión eficiente y sostenible del agua.

El Seminario ha contado con más de 250 asistentes y con la presencia de altos representantes de Instituciones Oficiales peruanas con competencias en el sector del agua, como los Viceministros del Ambiente, Ministerio de Desarrollo, Infraestructuras Agrarias y Riego, y del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La delegación aragonesa ha estado compuesta por:

- Sara Espuelas, Responsable de proyectos de internacionalización de energía y medio ambiente en Aragón Exterior

- Miguel García Lapresta, Vicepresidente de ZINNAE y Director de Zeta Amaltea

- Weronika Marianska, Gerente de marketing de Contazara, empresa que ostenta la Presidencia de ZINNAE.

- Pablo Barrenechea, Adjunto Dirección de Ecodes.

- Marisa Fernández, Gerente de ZINNAE.

Esta actuación la realiza ZINNAE gracias al apoyo de Aragón Exterior y en coordinación con ECODES.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies