background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Lunes 22 de Diciembre de 2014

Con motivo de las fiestas navideñas, la compañía de transporte urgente focaliza este año su acción social en la compensación de CO2 a través de la colaboración ciudadana y su proyecto Kilómetros Verdes.

Las emisiones de CO2 a la atmósfera son uno de los principales problemas que afecta al medio ambiente. Son muchas las compañías que realizan acciones para combatir este hecho, asociado al cambio climático, y cada vez más, la sociedad está más concienciada con este problema.

Por ello, este año la compañía de transporte urgente Redyser ha lanzado una iniciativa de Navidad basada en la compensación del CO2: “Hazle un regalo al Planeta”.

A través de su web y gracias al proyecto de RSE de la compañía,Kilómetros Verdes, cualquiera podrá hacer su aportación al medio ambiente, ya que con cada clic que se haga en la página “Hazle un regalo al Planeta” , Redyser compensará el CO2 de 100 kilómetros.

¿En qué consiste la iniciativa?

Ambientada en la Navidad y haciendo un guiño a los Reyes Magos, la campaña de este año de Redyser viaja desde Oriente por toda Europa hasta llegar a España. Según la historia creada para la iniciativa navideña, los Reyes se han dormido, y necesitan de la colaboración de todos para llegar a su destino.

Y además, para llegar aún más rápido han cambiado los camellos por motocicletas de colores. Así que, cada vez que una persona los ayude en su recorrido para repartir todos los regalos a tiempo, Redyser compensará el CO2 de 100 kilómetros.

Con esta campaña, la compañía de transporte busca, de una manera simpática y muy navideña, concienciar a la sociedad de la importancia de cuidar más el entorno. “Kilómetros Verdes nació por y para compensar y propiciar la colaboración de clientes de Redyser y sociedad en general en la compensación de CO2. Con la iniciativa ‘Hazle un regalo al Planeta’, queremos recordar a todos que es muy fácil hacer algo por el medio ambiente”, afirma Lucio Fernández, director de RRHH y RSE de Redyser.

La iniciativa estará activa durante toda la Navidad, y finaliza el martes 6 de enero día en el que los Reyes Magos llegan a su destino. El CO2 de los kilómetros que se hayan acumulado durante todo este tiempo es lo que Redyser compensará en los proyectos que ECODES desarrolla.


Sobre Redyser

Redyser es una empresa de transporte urgente y mensajería con más de 23 años de experiencia en el sector. Dispone de más de 50.000 metros cuadrados de instalaciones y realiza 70.000 kilómetros diarios de rutas, lo que equivale a más de 9 millones de envíos anuales. En 2013 su facturación superó los 32 millones de euros. La compañía es un referente dentro del sector logístico español, ya que, además, cuenta con 180 centros de distribución expandidos por todo el territorio nacional.

Compromiso RSE

La compañía tiene una fuerte y consolidada política en Responsabilidad Social. Es firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas desde 2010 y en 2011 recibió el premio Codespa a la Pyme Solidaria de Fundación Codespa por su proyecto EQA-Empresas que Ayudan. En 2012 presentó su primer Informe de Sostenibilidad, donde recoge sus innumerables iniciativas de RSE. Entre ellas destaca el proyecto “Kilómetros Verdes”, que busca la corresponsabilidad dentro del sector empresarial y de la sociedad en general a través de la compensación de CO2. La iniciativa, presentada en el RSEncuentro, ha sido galardonada con el Premio Empresa Social 2014 y seleccionada para la campaña 2013-2015 de Enterprise 2020 de Forética, que premia la búsqueda de soluciones eficientes para la mejora del medio ambiente.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies