background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Jueves 12 de Febrero de 2015

Este es un año crucial para el cambio climático. A finales de año, en la COP21, los gobiernos tienen una cita decisiva para lograr el acuerdo que el planeta necesita para que el aumento de temperatura global no supere los 2 ºC.

Pero esta cita es solo un hito en el camino, la sociedad civil tiene en su mano empezar a actuar de forma decisiva para conseguir una reducción real de las emisiones de gases de efecto invernadero que demuestre a los gobiernos que todos los sectores, empresas, administraciones públicas, entidades sociales y ciudadanos ya hemos iniciado el camino hacia una economía verde baja en carbono y estamos preparados para que, en París, se llegue a un acuerdo ambicioso.

Un apoyo para iniciar la senda de la reducción de emisiones es la Convocatoria de Proyectos Clima 2015 del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

A través de esta convocatoria el MAGRAMA apoya proyectos de reducción de emisiones de CO2 en España en sectores difusos. Los sectores difusos son aquellos que no están sujetos al comercio de derechos de emisión y que representan el 60 % de nuestras emisiones (residencial, transporte, residuos, agricultura, gases fluorados, etc.). El fondo FES-CO2 ayuda a financiar estos proyectos pagando por cada reducción de emisiones verificadas que generan.

Los proyectos clima pueden ser proyectos de energías renovables, ahorro y eficiencia energética, reducción de emisiones, tratamiento de residuos, reducción de gases fluorados, etc. No queda cubierto bajo este esquema el desarrollo de proyectos de absorción de emisiones por sumideros. Algunos ejemplos de proyectos son: producción de calor mediante energías renovables, sustitución de hornos y calderas, renovación de edificios, cambios de modelos de transporte, digestores, usos de biogás, biocombustibles o combustibles con baja emisión de CO2 por km, etc.

ECODES, gracias a la dilatada experiencia en el desarrollo de proyectos de reducción de emisiones de CO2 para el mercado de carbono, puede ayudar a presentar proyectos a la convocatoria.

[Ver experiencia]

Si tienes un proyecto de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y necesitas financiación, los proyectos clima pueden ayudarte a impulsarlo. No dudes en ponerse en contacto con nosotros para presentarlo.

CONTACTO:

Cecilia Foronda Diez
Directora de Cambio Climático y Energía
cecilia.foronda@ecodes.org

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies