background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Miércoles 10 de Junio de 2015

El pasado viernes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, Ecopreneur.eu - la organización europea de entidades de economía verde -, y su partner en España, Greenbiz (Green Business Spain), celebraron en Impact Hub Barcelona el workshop internacional Desinvierte en fósiles, invierte en negocios verdes, cuyo eje central fue la financiación de la economía verde, baja en carbono, como paso fundamental para desarrollar una economía más sostenible en la UE. Participaron numerosas startups y pymes de varios países europeos.

El origen del workshop internacional estuvo en la campaña global iniciada por 350.org para estimular la desinversión en combustibles fósiles y de este modo intentar frenar el cambio climático que estamos provocando. Lo que se ha hecho en España es conectar esta campaña con la financiación e impulso de startups y pymes ecológicas, para trasladar los flujos financieros desde una economía basada en combustibles fósiles a una nueva economía más verde y baja en carbono. Triodos Bank y GLS Bank, las entidades de banca ética y transparente en España y Alemania, respectivamente, jugaron un papel destacado en el workshop internacional, donde pudieron conocer de primera mano diversas alternativas responsables de financiación (startups y pymes ecológicas) procedentes de la red Ecopreneur. En concreto participaron IWOP, Growinpallet y Moves to Slow Fashion (España); Blyss Chocolate (Alemania); Wohnwagon (Austria); African Clean Energy (Holanda) y, finalmente, Pur Projet y Treez (Francia).

El encuentro contó con el apoyo y colaboración de Vida Sana, BioCultura, ECOticias, Corresponsables, El Mundo Ecológico, Noticias Positivas, Wirtschafts Woche Green Economy, Fundación ECODES, Fundación Renovables,Cátedra Ecoembes, Quiero salvar el mundo haciendo marketing, La Manada, Instituto Superior del Medio Ambiente, Ecoacsa, Mercados de Medio Ambiente, Impact Hub Barcelona, y la Asociación de Economía Ecológica en España. La sección Planeta Futuro de EL PAÍS contribuyó con la publicación de varios artículos relacionados. En conjunto, este workshop internacional ha puesto de manifiesto que una nueva economía, más verde y baja en carbono, y socialmente más inclusiva, se abre paso con el apoyo y dinamismo de numerosas organizaciones y agentes económicos que buscan un cambio de modelo.

[Más información]

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies