background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Lunes 19 de Octubre de 2015

Ecopreneur.eu -la Red Europea de Empresas Verdes- organiza "Ecopreneurs for the Climate 2015" (#ECO4CLIM15), una semana de actividades en varios países europeos (Alemania, Francia, España y Holanda), entre el 23 y el 28 de Noviembre, con anterioridad a la COP21 - Cumbre del Clima. El objetivo es compartir y escalar la contribución de las empresas verdes (“Green Business”) al Movimiento por el Clima, subrayan los organizadores.

Un almuerzo bajo en carbono en Berlín, con recetas preparadas por jóvenes estudiantes del ámbito de la economía verde; un viaje en tren de Ámsterdam a París, durante el cual empresas holandesas debatirán sobre cómo hacer frente desde sus organizaciones al reto de mitigar el Cambio Climático; sesiones de co-creación multi-agente en Madrid, Barcelona y Sevilla; workshops específicos sobre vivienda, reciclaje, energía y movilidad; y entrega de los “Premios Campeones del Clima”, serán algunas de las actividades previstas por y para la red de empresas verdes y partners de Ecopreneur. Todo ello encaminado a la consecución de soluciones empresariales económicamente sólidas y socialmente empoderadoras, que permitan hacer frente al reto del Cambio Climático (mitigación y adaptación). “Para hacer frente a nuestro mayor reto, necesitamos construir nuestro mayor movimiento”, suelen decir los activistas del clima. Con las miras puestas en un resultado significativo en la COP21, la Red Europea de Empresas Verdes -Ecopreneur.eu- se unen al Movimiento por el Clima.

En cada país los eventos son organizados por la correspondiente red nacional de empresas verdes dentro de Ecopreneur: UnternehmensGrün e.V. en Alemania, Entreprendre Vert en Francia, De Groene Zaak en Holanda, y Greenbiz en España, con actividades en Madrid, Barcelona y Sevilla los días 23, 24, 25 y 27 de Noviembre. Información detallada e inscripciones en: http://greenbusinessweek.eu


Entre los partners y colaboradores de “Ecopreneurs for the Climate 2015” se encuentra Ecoembes, Borderstep Institute, Fundación Energías Renovables e Impact Hub (Madrid y Barcelona), el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y espacio RES. Ambientum, Ecoticias, Asociación Vida Sana, Noticias Positivas, Corresponsables, El Referente, y El Mundo Ecológico, contribuyen como media partners.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies