Proyectos Clima 2016: te apoyamos a presentar tu proyecto de reducción de emisiones de CO2

Miércoles 30 de Marzo de 2016

El acuerdo de París ha puesto de manifiesto que es necesario que la temperatura del planeta no aumente más de 2 ºC y en la media de lo posible quede por debajo de un incremento 1, 5 ºC.  Para ello todos los actores de la sociedad civil: empresas, administraciones públicas, entidades sociales y ciudadanos tenemos que iniciar de forma inmediata el camino hacia una economía baja en carbono

Un apoyo para iniciar esta senda de la reducción de emisiones es la Convocatoria 2016 de Proyectos Clima del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. 

A través de esta convocatoria el MAGRAMA apoya proyectos de reducción de emisiones de CO2 en España en sectores difusos. Los sectores difusos  son aquellos que no están sujetos al comercio de derechos de emisión y que representan el 60 % de nuestras emisiones (residencial, transporte, residuos, agricultura, gases fluorados, etc.). El fondo  FES-CO2 ayuda a financiar estos proyectos pagando 9,7 € por cada tonelada de  CO2 equivalente reducida.

Los proyectos clima pueden ser proyectos de energías renovables, ahorro y eficiencia energética, reducción de emisiones, tratamiento de residuos, reducción de gases fluorados, etc. No queda cubierto bajo este esquema el desarrollo de proyectos de absorción de emisiones por sumideros. Algunos ejemplos de proyectos son: producción de calor mediante energías renovables, sustitución de hornos y calderas, renovación de edificios, cambios de modelos de transporte, digestores, usos de biogás, biocombustibles o combustibles con baja emisión de CO2 por km, etc.

ECODES, gracias a la dilatada experiencia en el desarrollo de proyectos de reducción de emisiones de CO2 para el mercado de carbono, puede ayudar a presentar proyectos a la convocatoria.

[Ver experiencia]

Si tienes un proyecto de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y necesitas financiación, los proyectos clima pueden ayudarte a impulsarlo. No dudes en ponerse en contacto con nosotros para presentarlo.

 

CONTACTO:

Carlos Pesqué
Técnico de Cambio Climático y Energía - ECODES
carlos.pesque@ecodes.org

 
Comentarios y reacciones