background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Jueves 28 de Abril de 2016

El pasado miércoles 20 de abril del 2016 en la alcaldía del municipio de León, después de varias sesiones de revisión, consenso y reflexiones, se logró el tan deseado momento: la firma del Convenio de Administración del Canopy Los Maribios, construido en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la cadena de valor turística de la reserva natural complejo volcánico Las Pilas – El Hoyo” ejecutado por ECODES, y financiado por la Unión Europea través de Lux Development, y el Gobierno de Nicaragua a través del Instituto Nicaragüense de Turismo.


Los y las protagonistas a cargo de la administración del Canopy Los Maribios son: La Cooperativa de Turismo Rural Comunitaria Las Pilas-El Hoyo, la Cooperativa Multisectorial de Turismo Los Terreros, y las Alcaldías de los municipios de León y Larreynaga-Malpaisillo. Todas las partes socias vivieron con alegría, esperanza, y optimismo la firma y sello de este documento que representa la base y forma, para ofertar esta novedosa actividad de turismo de aventura ubicado en la ladera sur del volcán Cerro Negro en el occidente de este país Centroamericano. Favorecerá a las cooperativas involucradas, y a la vez contribuirá al desarrollo de las comunidades cercanas que gozan de iniciativas y recursos humanos con disposición para el quehacer turístico sostenible.

ECODES continuará apoyando a los socios del Canopy para que puedan iniciar operaciones con los trámites y requerimientos necesarios, que garanticen el buen funcionamiento de este atractivo.

Doña Flora Velásquez, una de las fundadoras de la Cooperativa Las Pilas-El Hoyo, y una de las creadoras de la idea del Canopy, comentó “Parecía un sueño; pero, después de todo, hoy es un sueño hecho realidad”.

Y es que soñar no es malo, tal y como lo expresó Dee Hock, “En tiempos como estos no es ningún fracaso no conseguir todo lo que soñamos; el fracaso es no soñar todo lo que podemos conseguir”.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies