background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Martes 21 de Junio de 2016

  • Las B Corps son un movimiento global que redefine el modelo de éxito empresarial, construyendo no solo las mejores empresas del mundo sino también las mejores para el mundo
  • De la mano de Roots for Sustainability, Ecodes y B Lab Europe, y en colaboración con Triodos Bank, Danone, DKV, 2050 Life Investment y Ben & Jerry’s, el lanzamiento oficial tendrá lugar el 28 de Junio en la antigua fábrica de Estrella Damm en Barcelona, a partir de las 18:00.
    Inscripción disponible
    aquí
  • Contaremos con tres de las grandes empresas que están liderando el cambio global: Ben & Jerry’s, Triodos Bank y Danone España.
  • B Corps nacionales e internacionales, emprendedores, empresas y personas con valores comunes se reunirán para descubrir este movimiento mundial y conversar sobre los siguientes pasos para desarrollarlo en España.



El próximo 28 de junio se hará oficial el lanzamiento de B Corp España. El objetivo es aunar a B Corps internacionales, B Corps Españolas, emprendedores, empresas y profesionales que quieran formar parte de esta comunidad internacional y ser inspirados por los que ya están día a día convirtiéndose en parte de la solución.


Durante el evento se dará a conocer la situación del movimiento de las B Corps en España y a nivel internacional. Así mismo se aprovechará la ocasión para lanzar el club de las empresas fundadoras de B Corp en España, cuya función será inspirar y dar ejemplo para que otras empresas se unan al cambio.

Joan Melé, fundador del taller de consciencia y miembro del consejo asesor de Triodos Bank, será el responsable de inaugurar el evento. Seguidamente los asistentes tendrán la oportunidad de ver escuchar y participar en 3 paneles diferentes. El primero de ellos lo protagonizarán 4 de las B Corps pioneras españolas: Emzingo, Cuento de luz, Manremyc, Paez y Alma Natura. A continuación podrán presenciar a líderes y visionarios en el campo de las empresas sostenibles, como Silvio Elías (Veritas), Carol Blázquez (Ecoalf), Ignasi Cubiñà (EIG - Grupo Construcía) y Mikel García-Prieto (Triodos Bank), moderados por Silvia Agulló (DKV). Finalmente, Victor Viñuales, director de ECODES, nos descubrirá la dimensión global de la mano de 2 grandes empresas que sin duda están liderando el camino del cambio: Ben & Jerry’s y Danone España.

Además habrá espacio para networking y se podrá conocer de primera mano a las B Corps que tengan su pequeño espacio en la zona común dedicada. Por supuesto la jornada se cerrará con un cocktail para que personas, líderes, B Corps actuales y futuras conversen y construyan comunidad en torno al cambio.

Para asistir al evento de lanzamiento es imprescindible reservar plaza a través del siguiente link:
https://www.eventbrite.es/e/entradas-b-good-day-21448159021

Para más información:
Iñigo Larraya
ilarrayat@gmail.com
661432280

B THE CHANGE!

Acerca de las B Corporations

Las B Corps son un movimiento en pleno crecimiento que persigue usar el poder de las empresas para resolver los problemas sociales y medioambientales del siglo XXI. Una comunidad de empresas como Patagonia, Ben&Jerry’s o Triodos Bank que están demostrando al mundo que se puede ser las mejores empresas del mundo al mismo tiempo que las mejores para el mundo. Este movimiento nace en Estados Unidos con la creación en 2006 de la organización sin ánimo de lucro B Lab. Con la ayuda de B Lab las empresas pueden utilizar un exhaustivo método de medición de impacto de las diferentes áreas de negocio, desde aspectos socioambientales o políticas laborales a gobierno corporativo o contabilidad financiera inclusiva. Las empresas pueden certificarse como B Corps siempre y cuando hayan obtenido más de 80 puntos sobre los 200 posibles. B Lab promueve que en los estatutos de la empresa se refleje la misión de generar un impacto positivo en la sociedad. Por último, y lo más importante, B Lab pretende inspirar a través de las historias de emprendedores y empresas de la comunidad para que otros se unan y puedan formar parte de los "changemakers", personas dispuestas a cambiar el mundo en el que vivimos. Hoy en día hay ya más de 1.750 empresas certificadas, de las cuales más de 200 son europeas.

En España, el Club de empresas fundadoras B Corp está formado por más de 20 empresas, como Alma Natura, quien fue la primera B Corp Española en unirse al movimiento, antes de que éste llegará a nuestro país.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies