background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Lunes 13 de Marzo de 2017

Ha finalizado el proyecto “Fortalecimiento de la Oficina de Turismo de León. Nicaragua” financiado por el Ayuntamiento de Zaragoza, gracias al cual la ciudad de León cuenta ahora con una oficina de información turística moderna y ordenada para prestar atención a los turistas.


El proyecto consistía en tres componentes principales:

1. La remodelación de la oficina de turismo gracias al cual ahora se cuenta con un local con dos plantas, la planta baja para la atención a los turistas y la planta superior diseñada como espacio de oficina de los técnicos de la Alcaldía de León, de la UNAN León o los estudiantes que participan en el programa de informadores turísticos. Se ha mejorado la visibilidad de la oficina con un rótulo encima de la puerta de entrada y una pluma para colocar en la calle. Además se ha diseñado y dinamizado la página Web y las redes sociales:

http://visitleonnicaragua.com/

https://www.facebook.com/TurismoNic/

2. La ampliación de los servicios turísticos ofertados por la oficina de turismo. 31 estudiantes de la carrera de Gestión de Empresas Turísticas de la UNAN-León han finalizado con éxito el proceso de formación del programa de informadores turísticos. Con ellos, se ha podido ampliar el horario de la oficina de turismo, y además los informadores turísticos ofrecen dos rutas guiadas por la ciudad: León Monumental e Histórico; y Barrio Indígena de Sutiaba. Se cuenta con un video de la primera generación de informadores turísticos de León:

3. El fortalecimiento de las capacidades técnicas del personal de la oficina de turismo municipal de León y los actores turísticos de León. Se realizó una visita de intercambio técnico por parte de Zaragoza Turismo: Carmen Giménez, responsable del programa de informadores turísticos de la calle en Zaragoza, realizó una visita de una semana en febrero 2016 para compartir su experiencia, revisar la propuesta de informadores turísticos en León, y animar a los actores.

Con estas mejoras en la atención ofrecida por la Oficina de Turismo, y con el aumento de afluencia de turistas en León, se logrará fortalecer el desarrollo económico de la ciudad, teniendo un impacto económico positivo sobre la población y las empresas turísticas.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies