Índice Empresarial de Derechos Humanos de 2017

Martes 09 de Mayo de 2017
El Índice Empresarial de Derechos Humanos de 2017 analiza 98 empresas de tres industrias de alto riesgo: productos agropecuarios, textiles y extractivas. Las empresas  fueron elegidas para el primer índice en base a su tamaño (capitalización bursátil) e ingresos. Lo que se ha hecho, en definitiva, es un ranking público siguiendo una metodología pública, del comportamiento en Derechos Humanos de estas 98 empresas.
El Índice examina políticas, gobernanza, procesos, prácticas y transparencia empresariales, además de cómo las empresas responden a denuncias de violaciones serias de derechos humanos. Esto se realiza mediante una puntuación a las empresas a partir de 100 indicadores que abordan 6 temáticas medibles.
 
Índice Empresarial de Derechos Humanos es una colaboración única liderada por inversores y organizaciones de la sociedad civil dedicada a crear el primer estándar público sobre el comportamiento empresarial en derechos humanos.
 
Este índice ha sido el resultado de una consulta de dos años con más de 400 empresas y organizaciones, contando con el apoyo de 85 inversores, que suman $5.3 billones de dólares en activos a su cargo.
 
Resultados: Un pequeño número de empresas resultó líder, con una puntuación de entre el 55-69%; pero los resultados se inclinaron significativamente por puntuaciones más bajas. Una clara mayoría, de 63 de las 98 empresas analizadas, tiene una puntuación inferior al 30%. Sólo 3 empresas tienen más del 60% y la puntuación media total es de 28%
 
Más información: 
 
 
 
 
 
 
Comentarios y reacciones