Birjolastu, el espacio infantil de San Fermín

Lunes 10 de Julio de 2017

Se trata de un espacio de juego para niños de 0 a 12 años vinculado al reciclaje, la Economía Circular y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Un espacio coordinado y producido por PAI, ECODES, Ayuntamiento de Zaragoza y Quiero Teatro para el Ayuntamiento de Pamplona, Mancomunidad de la comarca de Pamplona y Gobierno de Navarra.

Birjolastu combina la Reutilización de materiales que han sido construidos para un uso, para convertirse en elementos de juego, con el Reciclaje de materiales que en algunos casos habían llegado al fin de su vida útil y con la Sensibilización en relación con la Economía Circular y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para eso hemos contado con la participación de varias empresas del entono de Pamplona como donantes de materiales: Neumáticos Aizoain, Balay, IberEmbal, Leroy Merlin, Consebro y Traperos de Emaús.

El espacio ofrece una manera de entender el ocio de los niños y niñas aunando distintos tipos y cualidades del juego: sensoriales, motrices, de habilidad, de juego dramático, de riesgo, musicales, de creatividad, etc. 

Birjolastu se encuentra en el Parque de la Taconera del 6 al 14 de julio, de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.
 
 
 
 
Comentarios y reacciones