background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Viernes 10 de Noviembre de 2017

DKV Seguros y ECODES presentamos el Observatorio de salud y medio ambiente Cambio Climático y Salud.

La relación entre el cambio climático y la salud es clara. Las enfermedades que causan mayor número de muertes en el mundo, la neumonía, el infarto cerebral y los problemas cardiovasculares, están directamente relacionadas con efectos ambientales resultantes del cambio climático como: las altas temperaturas agravadas por el incremento de la contaminación y la mala calidad del aire, las olas de calor, la falta de acceso a agua o los eventos climáticos extremos como inundaciones o sequías.
Con el objetivo de conocer la magnitud de esta problemática, concienciar y determinar cuáles podrían ser las posibles acciones para frenar el cambio climático, el Instituto DKV de la Vida Saludable tiene el placer de invitarte a la séptima edición de su Observatorio de Salud y Medio Ambiente DKV ECODES, el próximo miércoles 15 de noviembre a las 18:30h en la Torre DKV de Zaragoza.
Demostrando el papel fundamental que el medio ambiente juega en la salud y en la calidad de vida de las personas el Observatorio de Salud y Medioambiente de DKV en colaboración con ECODES presenta el informe Cambio Climático y Salud, que explica el impacto del cambio climático en la salud y su relación con la pobreza, la equidad de género y la infancia y que aborda sus consecuencias sociales negativas. Una injusticia que queda patente en los más vulnerables, las personas que son, al mismo tiempo, los que menos contribuyen a generar sus efectos. El cambio climático es un problema global para el que solo sirven soluciones globales que cuenten con todos los actores implicados. Compromisos necesarios tanto de gobiernos, empresas como de ciudadanos, que también se analizarán durante el encuentro.
Esta séptima edición del Observatorio de salud y Medio Ambiente contará con la presencia de la Directora de Negocio Responsable y Reputación de Grupo DKV, Silvia Agullo, el Director de ECODES, Víctor Viñuales, y la autora del Observatorio, Ana Belén Sánchez. Una vez presentado el estudio, se hará una mesa de debate a la que se unirán el Director General de Oxfam Intermón, José María Vera, la Directora de Campañas de Greenpeace, Cecilia Carballo, y el responsable de contenidos de la Fundación We Are Water – ROCA, Santi Serrat.
Presentación del Observatorio de salud y Medio Ambiente
Fecha: miércoles, 15 de noviembre
Hora: 18:30h
Lugar: Sala Multiusos. Torre DKV
Dirección: Avda. María Zambrano 31 · Zaragoza

[INSCRÍBETE]

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies