background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Lunes 17 de Mayo de 2010

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, hizo este miércoles un llamamiento en Ottawa para colocar el cambio climático en la agenda de las próxiimas Cumbres del G8 y el G20, que se celebrarán en Canadá el próximo mes de junio.

Fuente: ECOticias.com / Red / Agencias

El secretario general, que llegó a la capital canadiense para una visita de trabajo de un día, también llamó al gobierno canadiense a cumplir sus metas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que negoció bajo el Protocolo de Kioto.

"Canadá tiene un rol y una responsabilidad especiales que jugar", señaló Ban ante una audiencia de cientos de académicos, diplomáticos y grupos de la sociedad civil organizados por la Asociación de Naciones Unidas en Canadá.

"Llamo a Canadá a cumplir completamente con las metas establecidas por el Protocolo de Kioto", agregó el jefe de la ONU, antes de reunirse con el primer ministro canadiense, Stephen Harper, y líderes de la oposición.

Ban también pidió a Canadá presionar a otros líderes del G8 para que cumplan con sus compromisos previos de ayuda para los países en desarrollo a mejorar sus condiciones de vida y ambientales. Asimismo, alabó a Canadá por hacer de la salud infantil y maternal en los países en desarrollo un importante tema en la próxima reunión del G8 en Muskoka, en la provincia de Ontario, el 25 y 26 de junio, seguida de la cumbre del G20 en Toronto el 26 y 27 de junio.

En esta línea, destacó que la recuperación económica, el desarrollo de los países pobres y el cambio climático "son temas que están ligados", añadiendo que espera que el G20 "presione por una recuperación ambientalmente compatible con la crisis económica global".

El gobierno conservador de Harper ha rechazado el Protocolo de Kioto de 1998, que fue negociado por gobiernos liberales previos y apunta a una reducción de seis por ciento de gases de efecto invernadero para 2020 tomando a 1990 como año base.

Harper ha prometido además una reducción de un 17 por ciento para 2020 con relación a 2005, que está a la par de las metas de Estados Unidos, pero no tan drásticas como las establecidas por el Protocolo de Kioto.

Apoyando el acuerdo de Copenhague, también ha prometido que Canadá contribuirá a una parte justa del fondo internacional para ayudar a los países en desarrollo a reducir sus emisiones.

www.fundacionentorno.org

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies