background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Jueves 15 de Abril de 2010

El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, ha pedido a las Administraciones Públicas que actúen como “un motor para la generalización de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)” en España.
En una entrevista concedida a la revista Ser Responsable, el líder sindical señala que “el hecho de que las Administraciones Públicas recaben de sus proveedores y contratistas el cumplimiento de políticas de responsabilidad es una medida muy importante en la consolidación de un modelo basado en la sostenibilidad”.

Fuente: SER RESPONSABLE


“Por otra parte, serán de gran importancia en el camino hacia la sostenibilidad del modelo productivo todas las modificaciones normativas dirigidas contra la morosidad de la Administración Pública, por la fuerte repercusión que tiene en la destrucción del tejido empresarial en el ámbito de la pequeña y mediana empresa”, añade el secretario general de UGT.

En relación con uno de los proyectos estrella del Gobierno, la Ley de Economía Sostenible, Méndez advierte que “ninguna ley podría conseguir de manera aislada el objetivo del cambio de modelo productivo de un país, si no va acompañada de la apuesta decidida de los poderes públicos, de instituciones y entidades, de los interlocutores económicos y sociales y de la sociedad en su conjunto”.

Durante la entrevista, Méndez reflexiona sobre la crisis económica, y señala que “ha puesto en evidencia el fracaso de un modelo financiero internacional sin control ni reglas, que hay que ordenar y supervisar, y al que no se puede responder con eficacia con sólo los recursos de los Estados nacionales tradicionales”.

Respecto el posible lanzamiento de una ley que obligue a las empresas a informar sobre sus políticas de Responsabilidad Social en España, Méndez afirma que “el verdadero debate no se encuentra en la voluntariedad u obligación de emitir memorias, sino en la definición del conjunto de indicadores para elaborarlas, y que sean conformes a los estándares internacionales, de manera que aporten rigurosidad y posibiliten su verificación, en aras de la transparencia tan demandada por la sociedad”.

En este sentido, el secretario general de UGT añade que desde su sindicato son “partidarios de dotar de credibilidad a la acreditación y certificación privada”.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies