background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Viernes 17 de Septiembre de 2010

CincoDías ofrece a sus lectores a partir de este lunes el Manual de Responsabilidad Social Empresarial para la pyme. Se trata de una guía que repasa todos los aspectos necesarios para implantar la RSE en las pequeñas y medianas empresas, o para mejorar la gestión de la ya existente. La primera entrega y el estuche para la colección, el lunes 20, gratis.

Fuente: Cinco Días

El diario CincoDías lanza una herramienta para la gestión de la responsabilidad social empresarial en la pyme. En la línea de la Biblioteca Empresarial, la colección está compuesta por 11 libros elaborados por los mejores expertos en la materia, realizada por analistas de la prestigiosa firma Valora Consultores. Se trata de un referente para todas las pequeñas y medianas empresas.

El próximo lunes 20 de septiembre se pondrá a disposición de los lectores, de forma gratuita, el primer libro y el estuche para la colección. El resto de las entregas se distribuirá de lunes a viernes con CincoDías por sólo medio euro cada libro. La colección, de 11 libros, se ofrecerá durante dos semanas, hasta el próximo 4 de octubre.

En la primera entrega, bajo el título ¿Qué es y qué supone la Responsabilidad Social Corporativa?, la obra aproximará a los lectores a los principios básicos de la RSE. El martes 21 de septiembre se entregará el libro Estrategias para la promoción pública de la Responsabilidad Social Empresarial en España, al que seguirá, al día siguiente, el ejemplar ¿Cómo nos iniciamos? Metodología para la gestión, con un análisis exhaustivo y sistemático sobre cómo implantar y llevar a cabo proyectos de RSE en las pymes.

El jueves 23 se publicará la entrega Comunicación de la Responsabilidad Social Empresarial, sobre la importancia de saber informar adecuadamente de esta actividad, y el día 24, Sostenibilidad, desarrollo territorial y responsabilidad social.

El libro Sistemas de gestión de la Responsabilidad Social Empresarial: La SGE 21, se distribuirá el día 27, mientras que al día siguiente, se hará un amplio repaso sobre la situación internacional de la responsabilidad social empresarial para las pequeñas y medianas empresas con la publicación Compromisos globales para la pyme. El Pacto Mundial.

En las siguientes entregas, la colección irá detallando la situación concreta de la responsabilidad social en las pymes diferentes áreas económicas y de actividad. Así, el 29 de septiembre se entregará el libro titulado RSE y sector financiero, al que seguirá La RSE desde el Tercer Sector, que hace referencia a la actividad en organizaciones no lucrativas.

El manual Principales conceptos en Responsabilidad Social Empresarial, que hará un repaso a modo de resumen de los aspectos y definiciones básicas de la RSE. La colección se completa el lunes 4 de octubre con un análisis pormenorizado de la responsabilidad social en el sector asegurador.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies