Comunidad Terapéutica “Entabán”, Proyecto Hombre, Zaragoza

Jueves 25 de Enero de 2007
La Comunidad Terapéutica “Entabán”, pertenece al Programa Proyecto Hombre de la Fundación Centro de Solidaridad de Zaragoza (CSZ), una entidad sin ánimo de lucro constituida en 1985. La Fundación CSZ oferta diferentes servicios sociales en distintos emplazamientos, entre ellos Proyecto Hombre.

La Comunidad Terapéutica “Entabán” se ubica en el barrio zaragozano de Miralbueno y en ella se desarrolla un programa educativo terapéutico de asistencia a toxicómanos. Se trata de un programa residencial para consumidores de diferentes sustancias. En la actualidad el tratamiento se adapta  a las características y necesidades de los usuarios dentro de una Comunidad Terapéutica.

Los ámbitos de actuación son:

• Tratamiento ambulatorio y residencial: centro de día, estancia breve y estancia media.
• Actividades psicoterapéuticas, educativas, formativas y ocupacionales.
• Trabajo en red con los servicios comunitarios y en coordinación con diferentes profesionales.
• Apoyo a la inserción social.

La Comunidad Terapéutica acoge a unos 50 residentes y emplea a 11 trabajadores. Sus instalaciones constan de un edificio residencia edificado en 1994 de acuerdo a los principios de la arquitectura bioclimática y un espacio exterior en el que se integran una zona de huerta, chopera, jardín y piscina. Además dispone de infraestructuras ambientales como potabilizadora de agua y depuradora de aguas residuales.

 
Comentarios y reacciones