ÜŔ• Comunidad Terap√©utica ‚ÄúEntab√°n‚ÄĚ, Proyecto Hombre, Zaragoza - Ecolog√≠a y Desarrollo

Comunidad Terap√©utica ‚ÄúEntab√°n‚ÄĚ, Proyecto Hombre, Zaragoza

Jueves 25 de Enero de 2007
La Comunidad Terap√©utica ‚ÄúEntab√°n‚ÄĚ, pertenece al Programa Proyecto Hombre de la Fundaci√≥n Centro de Solidaridad de Zaragoza (CSZ), una entidad sin √°nimo de lucro constituida en 1985. La Fundaci√≥n CSZ oferta diferentes servicios sociales en distintos emplazamientos, entre ellos Proyecto Hombre.

La Comunidad Terap√©utica ‚ÄúEntab√°n‚ÄĚ se ubica en el barrio zaragozano de Miralbueno y en ella se desarrolla un programa educativo terap√©utico de asistencia a toxic√≥manos. Se trata de un programa residencial para consumidores de diferentes sustancias. En la actualidad el tratamiento se adapta  a las caracter√≠sticas y necesidades de los usuarios dentro de una Comunidad Terap√©utica.

Los ámbitos de actuación son:

‚ÄĘ Tratamiento ambulatorio y residencial: centro de d√≠a, estancia breve y estancia media.
‚ÄĘ Actividades psicoterap√©uticas, educativas, formativas y ocupacionales.
‚ÄĘ Trabajo en red con los servicios comunitarios y en coordinaci√≥n con diferentes profesionales.
‚ÄĘ Apoyo a la inserci√≥n social.

La Comunidad Terapéutica acoge a unos 50 residentes y emplea a 11 trabajadores. Sus instalaciones constan de un edificio residencia edificado en 1994 de acuerdo a los principios de la arquitectura bioclimática y un espacio exterior en el que se integran una zona de huerta, chopera, jardín y piscina. Además dispone de infraestructuras ambientales como potabilizadora de agua y depuradora de aguas residuales.

 
Comentarios y reacciones