background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Martes 30 de Abril de 2013

Concurso juvenil de microrrelato y fotografía para concienciar sobre el consumo responsable

En el marco del proyecto “Pienso, luego consumo”, Educación Sin Fronteras (ESF), junto con la asociación Hermanamiento León (Nicaragua)-Zaragoza y la Fundación de Ecología y Desarrollo (ECODES), convoca un concurso de microrrelatos y fotografías dirigido a adolescentes y jóvenes de 12 a 18 años de toda España para educar en un consumo responsable. El plazo de presentación de los trabajos finaliza el próximo 24 de mayo.

“Pienso, luego consumo” es un programa financiado por el Ayuntamiento de Zaragoza y desarrollado por ESF y las otras dos organizaciones citadas que se lleva a cabo durante este curso escolar 2012-2013 en los centros educativos de la capital aragonesa con el fin de generar una conciencia crítica entre los/las estudiantes sobre la sociedad de consumo actual y fomentar una actitud responsable.

El programa incluye diversas actividades de sensibilización dirigidas al alumnado, a familiares y profesionales de escuelas y centros de educación infantil (de 0 a 6 años). Entre estas actividades se encuentra el certamen que ahora se convoca, que cuenta con dos modalidades:

  • Microrrelato. Textos de una extensión máxima de 100 palabras.
  • Fotografía. En color o blanco y negro; deben ser en formato digital jpg, con una resolución mínima de 300 pp y un peso máximo por archivo de 3 MB.

En los dos casos, cada concursante puede presentar un máximo de tres propuestas, que se enviarán por correo electrónico a esfzaragoza@educacionsinfronteras.org.

El plazo de entrega finaliza el día 24 de mayo de 2013.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies