background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Miércoles 21 de Abril de 2010

El 2010 es el año en que la Unión Europea (UE) se ha comprometido a frenar la pérdida de biodiversidad. También es el año en el que sus estados miembros se han comprometido, de acuerdo a la Directiva Marco del Agua (DMA), a aprobar los Planes de Gestión de Cuenca para recuperar el buen estado ecológico de las aguas en el 2015.
El desarrollo e implementación de medidas estratégicas en coherencia con los principios de la DMA constituye una oportunidad importante para la conservación de la biodiversidad y reducir la vulnerabilidad de los ecosistemas y de la sociedad frente a fenómenos extremos como las sequías o las inundaciones.

Por todo ello resulta imprescindible conseguir una mayor interacción entre las diferentes instituciones implicadas, los distintos agentes interesados y toda la sociedad a través de una participación activa en el desarrollo y implementación de políticas sostenibles de gestión del agua.

La Conferencia, organizada por la European Environmental Bureau, Ecologistas en Acción y la Xarxa per una Nova Cultura de l’Aigua, con la colaboración de Fundación Nueva Cultura del Agua, Fundación Ecología y Desarrollo, SEO/BirdLife, WWF, CC OO y MIO-ECSDE, y el soporte de la Comisión Europea, la Agencia Catalana del Agua, La Dirección General de Participación Ciudadana de la Generalitat de Cataluña y la Diputación de Barcelona, aspira a facilitar el dialogo entre los estados miembros de la región Mediterránea con el objetivo de identificar y debatir de manera constructiva de que modo la DMA puede contribuir a afrontar los principales temas de gestión hídrica y contribuir a preservar su valiosa biodiversidad.

Miembros de las ONGs más representativas de Europa y delegaciones de los Ministerios de Medioambiente de los diferentes Estados Miembro de la Región Mediterránea trataran con detalle 4 ejes temáticos: transparencia y participación pública, aguas subterráneas, gestión de la demanda y tarificación, caudales de mantenimiento y buen estado morfológico, cada uno de los cuales será introducido por presentaciones plenarias sobre ejemplos de mejores prácticas realizadas. A continuación los participantes podrán debatir y argumentar sobre cómo estas prácticas podrían ser adoptadas en un contexto estatal o local.

[Más información]

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies