background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Martes 30 de Noviembre de 2010

CARROTMOB

Si estás en Zaragoza, resérvate el 15 de diciembre de 20:00 a 23:00 horas

Tras proponer la iniciativa a una muestra representativa de bares del casco, 10 bares han decidido participar. Los bares del casco compiten por ser más eficientes energéticamente. El ganador ha sido el bar “La Imperial” (C/ Murallas Romanas nº 6) que invertirá el 100% de los beneficios obtenidos durante el evento en adoptar medidas de eficiencia energética contra el Cambio Climático. Ven y apoya a “La Imperial” por ser el bar más comprometido con el Clima, tomándote algo con tus amigos y familiares, etc.


¿En qué consiste?

Carrotmob es una iniciativa que se basa en que el poder del consumidor puede hacer cambiar a los negocios hacia prácticas más sostenibles, premiando con su consumo a aquellos más comprometidos con el cambio climático.


¿Quién participa?

Este modelo, que se creó en Estados Unidos y se ha extendido con más de 80 campañas por todo el mundo, se va a materializar por primera vez en España. Y han sido los bares del casco viejo de Zaragoza los que han tenido la oportunidad de participar.

Tras proponer la iniciativa a una muestra representativa de bares del casco, 10 bares han decidido participar. Ha sido una puja muy intensa y reñida en la que los bares han ofrecido invertir ¡¡¡hasta el 100% de los beneficios del evento en medidas de eficiencia energética para su local!!!

Todo un éxito de este movimiento pionero en la ciudad que ECODES a través de su proyecto CeroCO2 ha adaptado a Zaragoza con la colaboración por supuesto de los fundadores de Carrotmob, y que, después de una dificilísima tarea de elección en la que se ha tenido en cuenta el porcentaje ofrecido y las medidas de eficiencia que se comprometían a tomar, ya cuenta con el bar ganador:

El bar “La Imperial”, ubicado frente a las murallas romanas de Zaragoza, que se ha comprometido a dedicar el 100% de los beneficios que consiga ese día para adoptar medidas de eficiencia energética en su local.

¿Qué puedo hacer yo?

Apoyar la iniciativa es tan fácil como acudir el miércoles 15 de diciembre de 20 a 23h a La Imperial (C/ Murallas Romanas nº 6) a tomar algo. Formaremos una cola y se amenizará el ambiente con grupos de música o teatro de calle.

Te esperamos para apoyar a los que actúan en la lucha contra el cambio climático.

Más información: http://spain.carrotmob.org/





Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies