Ecovidrio cierra con éxito la campaña “El vidrio puede tener muchas vidas. Recíclalo”

Martes 01 de Febrero de 2011


•    Más de 44.600 personas de 20 localidades españolas han participado activamente reciclando 37.641 envases de vidrio.

•    Un total de 1.729 bares y restaurantes han recibido información sobre la importancia de reciclar correctamente.



La campaña ‘El vidrio puede tener muchas vidas. Recíclalo’, organizada por Ecovidrio, asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España ha cerrado sus puertas con muy buenos resultados.

Un total de 44.694 personas han participado en esta iniciativa reciclando 37.641 envases de vidrio y recibiendo información sobre la importancia de reciclar correctamente. Asimismo, para reforzar la labor de concienciación, la campaña ha contado con un equipo de “embajadores” que han visitado más de 1.700 bares y restaurantes informando y premiando el hábito de reciclar los envases de vidrio producto de la actividad hostelera. Un sector muy importante si tenemos en cuenta que consumen el 48% de los envases de vidrio que se generan en el mercado.

La campaña, que comenzó el pasado mes de noviembre y ha finalizado en este mes de enero, ha recorrido 15 municipios de la Comunidad de Madrid (Madrid, Alcobendas, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Alcalá de Henares, Collado Villaba, S.S de los Reyes, Coslada, Pozuelo, Rivas VaciaMadrid, Torrelodones, Pinto y Torrejón de Ardoz) y 5 localidades Andaluzas  (Estepona, Marbella, Alcalá de Guadaira, Sevilla y Granada).

Esta iniciativa, cuyo objetivo era fomentar el reciclado de envases de vidrio mediante una llamada a la concienciación ciudadana ha contado con:

•    Un equipo de educadores medioambientales que han animado a la participación e informado tanto a ciudadanos como a bares, restaurantes y otros comercios sobre las ventajas del reciclado de vidrio.

•    Una carpa de sensibilización en forma de iglú donde se hacía entrega de materiales informativos y promocionales. También se proyectaba el spot de ECOVIDRIO en 3D; y los ciudadanos, podían vivir el reciclado en directo.

•    Una unidad móvil donde los ciudadanos reciclaban  sus envases de vidrio a cambio de material promocional y otros incentivos como entradas de cine.

•    Una web: www.elvidriopuedetenermuchasvidas.com, en la que se informaba en directo sobre el reciclado de vidrio y la colaboración ciudadana durante la campaña


¿Qué es Ecovidrio?

Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España. Creada al amparo de la Ley de Envases, Ecovidrio tiene como objetivo principal permitir que las empresas envasadoras cumplan la normativa medioambiental, mediante el reciclado de los residuos de envases de vidrio. Además, en su gestión diaria, busca el concierto y la colaboración de todos los agentes económicos y sociales.
 
Ecovidrio tiene como objetivo principal la colaboración con los diferentes agentes en el cumplimiento de la normativa medioambiental, reciclando los residuos de envases de vidrio:

1.- Envasadores, creando un sistema de recogida eficaz que les permita cumplir los objetivos de la Ley de Envases; y potenciando la adopción de medidas de prevención que reduzcan el peso y mejoren la calidad ambiental de los envases.

2.- Administraciones Públicas, asegurándoles una correcta gestión y reciclado de los residuos de envases de vidrio generados en sus municipios.

3.- Ciudadanos, facilitándoles la infraestructura –contenedores- y la información necesaria para incentivar el reciclado.

 
Comentarios y reacciones