El cambio climático influye en la aparición de enfermedades infantiles

Miércoles 01 de Febrero de 2012

 

El cambio climático ha comenzado a afectar a la salud infantil porque afecta a la calidad del aire y a la disponibilidad de alimentos, afirma el director del curso sobre 'Salud Humana y Cambio Climático Global' de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), el doctor Aaron Bernstein, quien insta a los Gobiernos a que tomen las medidas pertinentes.
 
 
"Los acontecimientos extremos como olas de calor, sequías e inundaciones tienen un efecto muy negativo sobre la salud humana tanto física como psíquica", explica este experto.
 
   Por este motivo, prosigue, existe tecnologías que ayudan a crear productos que favorecen el medio ambiente. "Los gobiernos deben convencerse del hecho de que ahorrar energía es más barato que cualquier pandemia, epidemia o desastre natural que ocurra y que desgraciadamente, cada vez son más posibles", precisa.
 
   Este experto ha intervenido en la 'III jornada sobre salud infantil y medio ambiente', organizado por la Fundación Roger Torné y celebrado en Madrid, y en la que han participado cerca de 200 personas.
 
 
Comentarios y reacciones